jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Lincoln se promueve la Técnica Digital para la Integración Comunitaria y Educativa

Lincoln técnica digital

En Lincoln, a través de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, se lleva adelante junto a la Asociación ORT Argentina y el Centro de Estudios Federales (CEFED) un proyecto de “Asistencia Técnica Digital como Herramienta de Integración Comunitaria” a través de un convenio.

En el marco de esta gestión, directivos y referentes de escuelas secundarias del distrito de Lincoln (gestión estatal y gestión privada) concurrieron en el día de ayer, a la sede de las Escuelas ORT para conocer distintos aspectos de la iniciativa.

En este primer encuentro, en el cual estuvieron presentes el Coordinador de Políticas Socio Educativas Leandro Bálsamo, la Inspectora de Secundaria Teresa Rotelli; Inspectora de Adultos Andrea Vélez; Inspectora de Psicología Bernardette Adamini y la Inspectora de Especial Alejandra Furno, las autoridades educativas agradecieron la participación y el apoyo de los docentes que concurrieron. En la tarde de hoy, continuarán con la capacitación.

En esta primera etapa, los asistentes conocieron el modelo pedagógico 2.0 y combinaron el próximo encuentro del cual Lincoln será sede, el 29 de mayo. A partir de allí, serán 5 las reuniones que se realizarán en nuestra localidad.

El objetivo es capacitar a los integrantes de instituciones comunitarias en la integración de los recursos digitales a sus prácticas cotidianas. Las escuelas ORT son un ejemplo con la plataforma digital 2.0, tienen bastante experiencia en utilizar estas herramientas en el aula.

En total, serán alrededor de 90 docentes los que concurrirán a estos encuentros.

Se busca que los docentes vinculados con la educación de jóvenes y adultos incorporen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC´S- a los procesos de enseñanza tradicionales y, desde allí, mejorar la calidad educativa.

La capacitación apunta a que todos los participantes, antes de la finalización del proyecto, enseñen una secuencia didáctica, es decir, una actividad elaborada con su propio material didáctico en formato digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias