jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Lincoln se dio una charla sobre adicciones y sexualidad

Profesionales del Tren de Desarrollo Social y Sanitario ubicada esta semana en Lincoln, brindaron una charla a los integrantes del programa Envión, en su sede ubicada en el Centro Integrador Comunitario  San José.Lincoln charla adicciones

La dinámica de la charla estuvo pensada según las edades de los presentes; con los jóvenes de 12 a 16 años se trataron temas sobre sexualidad y otros aspectos referidos a la salud integral, y con los de 17 a 34 años, se abordó la problemática del consumo de sustancias toxicas y los diferentes factores que se enmarcan respecto a la misma.

Para nosotros es fundamental plasmar este tipo de actividades que acerquen a los jóvenes a otros espacios, a otros profesionales y a otras experiencias. Esto permite tener una dinámica, abierta y flexible, desde la cual podemos intercambiar relatos y a partir de ahí generar nuevas propuestas de trabajo en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes”, explicó Jorgelina Carmisciano, coordinadora del grupo Envión Lincoln.

De la charla participaron también el grupo de tutores y el equipo técnico profesional junto con  las promotoras de salud de los diferentes barrios.

El cronograma de charlas previstas por el Tren de Desarrollo Social y Sanitario continúa de la siguiente manera:

Miércoles 7 de mayo
-8.30hs. Charla sobre Salud Integran en las localidades de Carlos Salas y Las Toscas. Además se realizará un relevamiento de Desarrollo Social sobre emprendimientos, talleres y pensiones.
-15.30hs. Charla sobre adicciones en el COAF. Dirigida al personal del COAF.

Jueves 9 de mayo
-9.30hs. Charla sobre Adicciones en el CIC Plaza España. Dirigida a padres y familiares.
-10hs. Charla sobre Salud Integral en el Jardín Maternal del CIC San José.
-12hs. Charla dirigida a padres y familiares según a sus requerimientos, en el CIC San José.
-15hs. Charla de Salud Integral en el Hogar de Día.
Durante el jueves también se desarrollará visita al Vagón Cultural con alumnos de escuelas secundarias. En este vagón intervienen el INCAA y la Biblioteca Nacional. Se definirán las escuelas y horarios en los próximos días.

Viernes 10 de mayo
-8.30hs Charla sobre Salud Integral en la localidad de Bayauca.
-14hs. Charla sobre Salud Integral en las localidades de Bermudez y Triunvirato.
-18hs. Charla sobre Adicciones en el barrio FO.NA.VI. Dirigida a jóvenes.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias