sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Con la presencia de Pérez, Scioli y Dominguez abrió el Congreso Internacional de Parlamentarios Locales

Mendoza Dominguez Scioli

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su par mendocino, Francisco “Paco” Pérez, compartieron la apertura del Congreso Nacional de Parlamentarios Locales que se lleva a cabo en Mendoza y reúne a más de mil parlamentarios de toda Latinoamérica.

 El evento reúne a más de 1.200 representantes de gobiernos locales, entre concejales, regidores, vereadores y parlamentarios, todos provenientes de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Colombia, Brasil y otros países de América Latina. Los disertantes se capacitarán, debatirán y expondrán sus experiencias en mesas de trabajo hasta mañana.

El congreso servirá para debatir el rol de los concejales y las herramientas para mejorar el trabajo legislativo. Además se pondrán en valor las nuevas competencias que van adquiriendo los municipios en los diferentes países de América Latina.

Entre los ejes temáticos que tendrán las más de 40 conferencias se incluyen los principales desafíos en la relación con los ciudadanos, la descentralización de los gobiernos, competencias actuales y futuras, la calidad en los servicios públicos, la transparencia y el control de gestión.

También se tratará la articulación entre legislaturas locales de los países participantes y los modelos asociativos de las organizaciones de los concejales en cada región.

Las jornadas están auspiciadas por Cofelco (Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales), la Vicegobernación de Mendoza, la Municipalidad de Capital y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (Flacma), entre otros.

En el encuentro participan también Elida Bertonchelo, presidenta del Comité Latinoamericano de Parlamentos Locales; Daniel Castro, presidente del Consejo Federal de Legisladores Comunales (Cofelco); Rodolfo Suárez, presidente del Concejo Deliberante de Capital; Ariel Borgiani, director de IC Latinoamérica y representantes de Organizaciones de Concejales de Latinoamérica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias