viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Por seguridad la tarjeta ARGENTA solo se retira en delegaciones de la ANSES o Correo Argentino

La ANSES recuerda que todos aquellos jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que desean obtener su tarjeta ARGENTA deberán acercarse a la delegación de la ANSES o a la sucursal del Correo Argentino más cercana a su domicilio, sin turno previo, con el DNI y último recibo de haberes. La tarjeta ARGENTA no se envía a domicilio.

Según el monto y financiamiento solicitado, desde el sistema se verificará automáticamente la relación cuota–ingreso y se aprobará el crédito en el momento. El jubilado se retirará con la tarjeta en mano y, a las 48 horas hábiles, podrá utilizarla en todos los comercios adheridos, que ya suman 5076 en todo el país.

El listado de sucursales habilitadas del Correo Argentino y delegaciones de la ANSES, con sus respectivas direcciones, está disponible en el sitio web de ARGENTA, www.argenta.anses.gob.ar.

Asimismo, la ANSES recuerda que hoy, 6 de mayo, cobran los titulares de Pensiones no Contributivas con documentos terminados en 2 y 3. También cobran la Asignación por Hijo aquellos titulares de derecho cuyos documentos terminen en 1; los desempleados del Plan 2 de abril en todas las terminaciones de documento y los que perciben la prestación PROGRESAR cuyos documentos finalicen en 2 y 3.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias