viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Pergamino va a juicio oral una abuela que permitió la violación de su nieta menor

Una historia que conmovió a Pergamino en agosto de 2011, se revive en las últimas horas ya que el hecho va a Juicio Oral.Pergamino juicio oral

Desde la causa penal cuentan que cierta vez, una abuela le pregunta a su nieta Querés tener novio?  NO, fue la respuesta de la adolescente. Tras ello, le dijo acompañame e ingresó al dormitorio con la chica. Allí se encontraba un hombre mayor, amigo de un tío materno de la jovencita al que llaman “Almirante”.

Tras su ingreso la abuela cerró la puerta desde afuera mientras el hombre le tapaba la boca a la víctima. Le quitó la ropa y la violó.

Al salir de la habitación la niña abusada le contó lo sucedido a su propia abuela, dueña de la casa.

La mujer le dio varios golpes en el estómago y le indicó que se lavara. Finalmente esa traumática jornada terminó cuando el violador y la abuela la amenazaron a la niña para que no le contara nada a la madre.

Al día siguiente,  la casa de la abuela fue el escenario de otro abuso sexual. La propiedad está ubicada en el barrio Jorge Newbery, afirma la fiscal Karina Póllice, en base al testimonio de la menor en cámara Gesell.

Los acusados son la abuela, el abusador, el tío y la dueña de un almacén del barrio por que en el fondo de ese local también la habría abusado “Almirante”.

La fiscal Póllice en el juicio oral que comenzará este miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Pergamino tiene previstas tres jornadas de debate. El abusador “Almirante” pagaba por los “favores”.

Entre los hechos insólitos que se acreditan el la causa uno de ellos señala que cuando la adolescente fue por mandados al almacén de otra de las acusadas a pedido de su abuela, la mujer le  pidió que pasara al fondo con el pretexto de que tenía que decirle algo.

Cuando la menor ingresó la empujó para adentro y cerró la puerta, y en el quincho la estaba esperando el “Almirante”. El tío está involucrado en la causa porque según surge del relato de la menor y de algunos testimonios sería quien armó toda la “entrega”  de la menor por dinero.

El violador sabía en el momento justo en que la adolescente deambulaba por determinada zona y la abordaba en moto y armado y la obligaba a ascender al rodado para trasladarla a una gomería y lavadero donde trabajaba. En ese sitio también la sometió sexualmente. Los ataques sexuales terminaron cuando la menor muy angustiada y llorando le contó a su mamá lo que sucedía, quien decidió hacer la denuncia correspondiente.

Es cuando empezó la investigación que derivó en la detención de los cuatro imputados y en el juicio que se desarrollará desde pasado mañana. La acusación le atribuye al atacante los delitos de: abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por haber sido cometido por dos o más personas y por el uso de arma de fuego.

En tanto a la abuela le atribuyen el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en calidad de partícipe necesaria. La responsabilidad penal del tío la encuadran en la figura penal del abuso sexual con acceso carnal agravado por la concurrencia de dos personas, en calidad de autor material.

A la almacenera le reprochan el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el uso de arma, en calidad de partícipe necesaria.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias