viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Comenzó la 107º Asamblea de los Obispos Argentinos

Pilar ObisposEn Pilar, en El Cenáculo-La Montonera comenzó la 107º Asamblea Plenaria de los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina.

El encuentro es presidido por el Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor José María Arancedo. Participan de esta reunión todos los Obispos del país, entre ellos el titular de la Diócesis Santo Domingo de Guzmán, Monseñor Martín de Elizalde.

Tras el arribo, los prelados asistieron a una Misa de Apertura. Allí el celebrante, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, hizo esta noche un nuevo llamado a proponer acciones para combatir el delito del narcotráfico en el país y recordó el servicio a favor de los más necesitados del padre Carlos Mugica, a 40 años de su asesinato. ¨Hemos hablado con preocupación de la realidad de la droga con su rostro de violencia e inseguridad, como de negocio y de muerte. Es necesaria una actitud definida frente a lo que no dudamos en llamar el delito del narcotráfico¨, explicó el sacerdote en su homilía.

Tras ello admitió que “este flagelo tiene raíces muy profundas” y advirtió que “hay una orfandad social y afectiva en muchos jóvenes que los hace presa fácil de una sociedad que en su afán de lucro no tiene límites”.

El temario previsto es el siguiente:

1. Intercambio Pastoral sobre la realidad social y pastoral del país
2. Evangelización y misión: análisis y reflexión sobre la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco y sus propuestas programáticas.
3. La pastoral familiar de cara al Sínodo Extraordinario.
4. La pastoral educativa: La tarea educativa de la Iglesia.
5. Camino a la celebración del Bicentenario 2016. Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán
6. Informes de diversas Comisiones Episcopales
7. Varios

Esta Asamblea Plenaria culminará el sábado 10 de mayo.

Pilar Obisposs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias