jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En Chivilcoy fueron detenidos 4 hombres por vender droga

Chivilcoy Drogas

En Chivilcoy, en un Barrio de las afueras de la ciudad  4 personas quedaron detenidas sindicados como vendedores de droga. Se trata de Ricardo Contreras Mimbella, alias “El Peruano”, Franco Daniel Colin, José Nicolás Colin y Fernando Coria. Esta último estaba prófugo y se lo detuvo en Lujan cuando intentaba escapar.

En procedimientos que se realizaron en los últimos días, se incautaron 2 kg de marihuana y medio kg. de cocaína.

Es de señalar que la última semana de abril,  personal de la Jefatura de Policía Comunal Chivilcoy  a cargo del Comisario Claudio Ariel  CHEVERRY, en forma conjunta con la Delegación de Drogas Ilícitas con asiento en Moreno,  en el marco de una investigación que se había iniciado hacia unos meses, tras haberse tomado conocimiento, mediante información de algunos vecinos del denominado Barrio Blanco,  que varias personas se estaban dedicando a la venta de drogas, tanto de “marihuana como cocaína”,  a distintos jóvenes del mismo barrio, como así también de otros barrios de esa ciudad, por lo que se fueron llevando a cabo distintas tareas investigativas, donde se logro por disposición del Juzgado de Garantías Nro. 1 del Dpto. Judicial Mercedes y a requerimiento de la UFI Nro. 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui de esa misma ciudad.

Ya con las pruebas recolectados, se procedió al allanamiento de  los siguientes domicilios :

 1) En la finca situada en calle 88 entre Padre Zacarías y Basso Dastugue, habitado por un sujeto con antecedentes penales de nombre RICARDO CONTRERAS MIMBELA, alias “EL PERUANO”, de 58 años, con domicilio en el lugar a quien se le incauto en el interior de la finca tres bolsas de nylon con 360 gramos, de clorhidrato de cocaína,  una balanza de precisión, dinero en efectivo, y otros elementos de importancia para la investigación.

2) En calle 22 de Octubre y calle 88, donde habita FRANCO DANIEL COLIN, de 31 años, se secuestro de un trozo compacto de Marihuana, tipo ladrillo, de aproximadamente 600 gramos , 4 trozos compactos misma sustancia con  un peso total de 31 gramos aproximadamente, dinero en efectivo,  un cuchillo con vestigio de marihuana y otros elementos de importancia.

3) Este accionar policial-judicial fue mas precisamente en calle Basso Dastugues Nº 859 en una vivienda que se ubica en la parte de adelante del inmueble habitada por JOSE NICOLAS COLIN, alias “MORSI”, donde se incauto aproximadamente  10 envoltorios de nylon conteniendo marihuana en forma compacta, arrojando un peso de aproximadamente  81 gramos y dinero en efectivo;  mientras que en otra vivienda ubicada en la parte de atrás se logro incautar también un trozo compacto de marihuana con  un peso de aproximadamente 1.243 gramos y otros elementos de importancia para la investigación, mientras que en otro objetivo.

4) Aquí se trabajó en una casa situada en calle Basso Dastugues Nº 963, finca habitada por FERNANDO CORIA, alias “EL MONO”, donde se procedió al secuestro de un trozo rectangular compacto de marihuana, por un peso aproximado de 145 gramos y otros elementos de importancia para la investigación.

De los descripto se procedió a la inmediata aprehensión de los ciudadanos RICARDO CONTRERAS MIMBELA, alias el “PERUANO”, FRANCO COLIN y JOSE NICOLAS COLIN, alias “MORSI”,  quienes fueron trasladados a la seccional de Chivilcoy,  y quedaron alojados imputados por el delito deTENENCIA DE  ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION (- INFRACCION LEY 23.737),   a disposición de la UFI Nro. 2 del Dpto. Judicial Mercedes,

En tanto, mientras que CORIA no se hallaba al momento del procedimiento, pero totalmente identificado se dispuso su búsqueda ya que estaba prófugo.  Tras rastreos a  FERNANDO CORIA, alias “EL MONO”, oriundo de Lujan, se lo detuvo en operativo a cargo del propio Jefe de la Policía Comunal, Comisario CHEVERRY, al momento en que intentaba darse a la fuga, quien fue puesto a disposición de la justicia.

Recordemos  que todos los aprehendidos se encuentran sindicados como vendedores de droga en Chivilcoy con antecedentes penales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias