sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Se viene un 101 “Mejorado”

101

Tras haberse recuperado el servicio del 101 – recordemos que estuvo algunos días sin servicio – se ha deicidio proyectar a la Estación Policial Nueve de Julio en un Programa que ya está implementado en varios municipios denominado “101 Mejorado”. La misión del nuevo sistema, además de recibir las denuncias, llamadas y consultas habituales, se convertirá en un verdadero centro de recepción de llamadas, que que se sistematizarán para un mejor seguimiento de los pedidos. Además, se convertirá en una fuente de apoyo de las tareas que en la vía pública realizan otros Policías en Patrullajes o misiones específicas de combatir el delito.

La actual estructura de la Guardia donde está el 101, sera blindada y desde esa “pecera” se realizará el trabajo.

Recordemos que hace varios días se realizó en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, un encuentro interdisciplinario de la problemática comunicacional en sede policial, abordando temas de neto corte operativo, con el objetivo de mejorar el recurso de seguridad y la atención del número telefónico 101 para las situaciones de emergencia, cumpliéndose con directivas por la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron de esa reunión el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni; el Director de Comunicaciones de la Comuna, Carlos Torrente; el Director Operativo de la Superintendencia de Comunicaciones bonaerense, Comisario Mayor Adrián Venier; el Jefe de la Policía Comunal de Nueve de Julio, Comisario Inspector Sergio Fabián Rainoldi; el Secretario de la Dirección en Tecnología en Comunicaciones de la provincia, Comisario Leonardo Grossi; el Comisario Carlos Roberto Piccinini, de la de la División Supervisión Zona Norte – Oeste; el Comisario Claudio Maffioli, jefe de Despacho y Emergencias de Pehuajó; el Técnico de Laboratorio, Jorge Ghe y el Arq. Walter Torres, del centro de Despachos y Emergencias de Pehuajó.101 mejorado

De ese encuentro, surgió la idea de perfeccionar los métodos de atención de la emergencia policial, a través del 101. Analizada la problemática y a la luz de los reclamos de los vecinos que hace más de una semana se quejaban del no funcionamiento del 101, se decidió proyectar el denominado “101 Mejorado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias