viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Julián Domínguez: “Argentina volvió a colocar en las manos de los trabajadores los destinos de la patria”

Dominguez Villa María

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que“Argentina volvió a colocar en las manos de los trabajadores los destinos de la patria”, al conmemorar en Villa María, Córdoba, el Día del Trabajador y los 30 años de “El Diario del Centro del País”, empresa que cerró en 2001 y fue recuperada gracias a los esfuerzos de sus trabajadores que se organizaron en forma de cooperativa.

“Que en la Argentina se hayan recuperado 6 millones de empleos, que se haya regenerado el trabajo como ordenador social, vuelve a colocar en las manos de los trabajadores el futuro de la patria”, destacó Domínguez.

Respecto de los avances legislativos para incorporar más puestos de trabajo registrado, el titular de la Cámara baja estimó que “este mes vamos a estar votando la ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, que va a ser una herramienta fundamental para combatir el trabajo informal”.

Sobre la evolución de “El Diario”, Domínguez señaló que “en el Día del Trabajador no podemos dejar de destacar la vocación de los trabajadores de este diario, que lo recuperaron en forma de cooperativa en 2001y hoy es sinónimo de prosperidad y de futuro”, y añadió: “El cooperativismo ilustra las potencialidades que tiene un proyecto de desarrollo en el que es posible crecer preservando la cultura solidaria”.

“La gran apuesta del futuro en la Argentina es que los pequeños productores y empresarios, en forma asociada, puedan ser tan competitivos como las grandes empresas, y a diferencia de estas, generar un mayor valor agregado, mayores fuentes de trabajo con un espíritu de horizontalidad y solidaridad”, subrayó Julián Domínguez.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados, que el fin de semana participó en Roma de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, recordó que “así como con Néstor y Cristina el peronismo retomó y actualizó lo mejor de su doctrina, con el Papa Francisco la Iglesia recuperó su doctrina social. Estos son los vientos de cambio que soplan desde el sur y son los que dan esperanza a millones de personas que buscan construir una patria grande latinoamericana, justa, libre y soberana”.

En el festejo estuvieron presentes los diputados nacionales Martín Gill, Mario Negri, Jorge Valinoto, Fabián Francioni, Héctor Baldassi y Graciela Vilata; el intendente municipal Eduardo Accastello; y el presidente de la Cooperativa de Trabajo “Comunicar” (que está a cargo del diario), Juan Manuel Gorno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias