jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Bragado el Intendente señaló “no hay impedimento para habilitar al Mercado Central”

Bragado pedido de vecinos a San Pedro

En Bragado se abrió una polémica entre vecinos y  comerciantes, ante el pedido que formulara el vicepresidente del Mercado Central, José Alberto Samid para que una descentralización se monte sobre la Ruta 5.

Frente a la Municipalidad alrededor de 200 personas como consumidores finales y vecinos de Bragado, solicitaron la apertura del emprendimiento respaldando la solicitud. Al respecto, entregaron un petitorio al Jefe Comunal , en el Salón Blanco Municipal.

Aldo San Pedro, fue de respuesta rápida “alentamos al comercio de Bragado y el cumplimiento de  sus funciones, pero como Intendente también tengo la obligación de defender el bolsillo de los que menos tienen”.

A su vez, el Jefe político del vecino distrito aprovechó para responder a los que le señalaron que el dinero se irá de la ciudad con emprendimientos de esta naturaleza, al aprobarse la habilitación.  “La plata que ingresa a La Anónima se va al sur, la de los chinos se va para China y la que se recauda en CLC se va para Saladillo, estamos en los mismo…”, les recordó el jefe comunal.

Tras ello, fue más allá, y les pasó “una factura” pendiente a la Cámara de Comercio “”cuando nos solicitaron que hiciéramos algo para prohibir la instalación en Bragado sobre la Ruta 5 de La Salada, entendimos que lo que expresaban era justo y entre todos los actores políticos nos unimos y no permitimos su llegada y esos mismos comerciantes luego viajan a comprar a La Salada y venden la ropa que tráen a Bragado seis o siete veces más cara y mucha fue la gente quien siempre me reclamó diciendo que La Salada estaba en cada uno de los comercios locales pero a mucho más valor”.

También dijo que un trabajador que hoy gana menos de 5 mil pesos, yendo a un supermercado pueda comprar en el mes de tres a cuatros changuitos, con este nuevo emprendimiento lo podrán llenar 10 veces al mes y tendrán un ahorro importante en donde se podrán comprar cosas que quizás hoy no lo pueden hacer como un pantalón, una camisa o calzado, porque no les alcanza la plata.

En cuanto a la habilitación, señaló que está siendo estudiada a fondo “y hasta el momento no hemos encontrado impedimento legal que prohíba la instalación” del centro de compras.

La polémica está abierta. Los comerciantes que no aceptan que se instale el Mercado Central; los consumidores finales y vecinos, lo aceptan, señalando que están cansados de pagar productos costosos en los comercios locales, para extender un poco más su dinero que les permita llegar con más facilidad a fin de mes y ahorrar para la compra de otros bienes.

Foto, gentileza Bragado Informa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias