viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Para fortalecer obras en el Distrito Walter Battistella se reunió con el Ministro Arlía

intendente con ministro insfraestructura

El intendente Walter Battistella se reunió en  La Plata con el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlia, a fin de analizar obras que se encuentran en ejecución o están proyectadas a para el partido de 9 de Julio.

Junto al ministro, revisaron obras que tienen su inicio, en especial aquellas de Agua y Cloacas, como la Red Troncal de Desagüe Cloacales- Etapa I, que depende de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas y será financiada por el PROFIDE. Con respecto a esta situación el intendente Battistella trajo el compromiso de la firma de convenios y seguimientos en especial de la Obra Desagües cloacales en Dudignac, que según el Ministerio debe completarse por un monto de pesos 1.592.196,16, y se encuentra solo en el primer tramo de ejecución.

Asimismo, abordaron obras viales como la rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en RP N° 65, en el tramo R.N.N° 205 en el límite con Santa Fé, financiada a través del Fondo Vial Provincial , por un monto aproximado de 30 millones de pesos.

Finalmente los funcionarios  trataron en particular el tema de las viviendas en ejecución y analizaron alternativas de financiamiento para la construcción de una rotonda en el acceso a la ruta 65. Como así también el avance del proyecto sobre la construcción del centro de salud oftalmológico en la ciudad.

Participaron en la reunión además del Intendente, Walter Battistella, y el ministro Arlia, la jefa de Gabinete de Infraestructura, Mercedes La Gioiosa, y el Subsecretario de Obras Públicas, Walter Saracco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias