Para fortalecer obras en el Distrito Walter Battistella se reunió con el Ministro Arlía

Compartir

El Ministro de Infraestructura de la provincia escuchó trabajos pendientes de cloacas y demás

intendente con ministro insfraestructura

El intendente Walter Battistella se reunió en  La Plata con el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlia, a fin de analizar obras que se encuentran en ejecución o están proyectadas a para el partido de 9 de Julio.

Junto al ministro, revisaron obras que tienen su inicio, en especial aquellas de Agua y Cloacas, como la Red Troncal de Desagüe Cloacales- Etapa I, que depende de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas y será financiada por el PROFIDE. Con respecto a esta situación el intendente Battistella trajo el compromiso de la firma de convenios y seguimientos en especial de la Obra Desagües cloacales en Dudignac, que según el Ministerio debe completarse por un monto de pesos 1.592.196,16, y se encuentra solo en el primer tramo de ejecución.

Asimismo, abordaron obras viales como la rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en RP N° 65, en el tramo R.N.N° 205 en el límite con Santa Fé, financiada a través del Fondo Vial Provincial , por un monto aproximado de 30 millones de pesos.

Finalmente los funcionarios  trataron en particular el tema de las viviendas en ejecución y analizaron alternativas de financiamiento para la construcción de una rotonda en el acceso a la ruta 65. Como así también el avance del proyecto sobre la construcción del centro de salud oftalmológico en la ciudad.

Participaron en la reunión además del Intendente, Walter Battistella, y el ministro Arlia, la jefa de Gabinete de Infraestructura, Mercedes La Gioiosa, y el Subsecretario de Obras Públicas, Walter Saracco.