lunes, octubre 25, 2021

Por unanimidad el Concejo Deliberante respaldó pedidos del Intendente

Concejo Deliberante sesión 2014

El Jefe Comunal nuevejuliense convocó a Sesión Extraordinaria al Concejo Deliberante a los fines de solicitar autorizaciones para avanzar en obras de interés para Dudignac, Discapacitados y Seguridad.

La invitación fue para las 19 hs. Tras la apertura de las deliberaciones 20′ más tarde,  comenzó con el izamiento de la bandera nacional por parte del Concejal PRO Paolo Barbieri. Luego al Presidente, Alberto Capriroli, hizo leer por secretaría, a cargo de la Dra. María José Gentile, los proyectos a tratarse.

Uno de los temas que  abordaron los ediles fue la autorización para la refinanciación de la construcción de viviendas, para personas con capacidades reducidas.

Se trata del barrio que oportunamente gestionara el entonces Diputado Horacio Delgado, lo que por el interés e importancia de la obra, hizo que la aprobación fuese  por unanimidad, ya que ello destrabará las labores para que se concrete lo antes posible. El primero en hacer la fundamentación del pedido del Jefe Comunal fue el Concejal Mariano Pereda, lo que no tuvo objeción de sus pares. Todas las expresiones fueron en sentido de apuntalamiento del barrio.

En otro orden, Walter Battistella le solicita al cuerpo que se ratifique un convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense a los fines de adquirir un nuevo patrullero.  El mismo se sumará a las actividades de prevención con que vienen trabajando la Policía Comunal. Tampoco tuvo objeción Por el contrario se votó, también por unanimidad

La otra obra pública que necesitaba de la autorización de los Concejales, estaba referida a un refinanciamiento del contrato  con Buenos Aires Gas S.A. para brinda el servicio de gas a Dudignac. El pedido estaba vinculado a que más familias quieren tener el mismo, ya que además de más económico es más practico tenerlo. Se ha solicitado la extensión de la red para que unas 40 familias de esa localidad tengan acceso al gas natural. Es decir, se ampliará la capacidad de distribución. Todos dieron el sí.

La sesión contó con todos los Concejales presentes. Nadie faltó a la cita. El clima fue distendido y de cordialidad con saludos amenos a medida que llegan al recinto. Ello hizo que no fue muy extensa, ante la importancia de las obras que procura el Intendente concretar en Nueve de Julio, de interés para muchas familias.

Concejo Deliberante sesión 2014Pa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias