jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Un directivo del Congreso murió en las Islas Malvinas

Julián Domínguez expresó su “más profundo dolor” por el fallecimiento del secretario adjunto de APL en las Islas Malvinas.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, expresó su “más profundo” dolor por el fallecimiento del secretario adjunto de la Asociación del Personal Legislativo (APL), el excombatiente Gustavo Antelo, en un accidente automovilístico en las Islas Malvinas.Gustavo Antelo

En el accidente también sufrió heridas el secretario general de APL, Norberto Di Próspero. Tras conocerse la noticia, Julián Domínguez se acercó a la sede de APL para solidarizarse y hacerles saber a los integrantes del gremio que ya se había comunicado con Cancillería para facilitar los trámites del traslado de los involucrados en el accidente.

El titular de la Cámara baja, que estuvo afectado al teatro de operaciones durante el conflicto bélico con el Reino Unido, expresó: “Siempre apoyamos la participación de los excombatientes de Malvinas como trabajadores del Congreso, por eso este suceso nos afecta aún más profundamente”.

El año pasado, la Cámara de Diputados realizó una serie de homenajes a los excombatientes. Actualmente, en el Salón de Pasos Perdidos se encuentra en exhibición la bandera que en 1966 fue plantada en las Islas por un grupo de argentinos.

Antelo, de larga trayectoria como trabajador del Congreso, había viajado a las Islas junto a otros integrantes del gremio legislativo para colocar en el Cementerio de Darwin placas conmemorativas en homenaje a los soldados argentinos caídos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias