Una reciente encuesta sobre la Reforma al Código Penal indica que se quieren penas más duras

Compartir

Además apoyan a Sergio Massa para juntar firmas contra la misma

Encuesta Código Penal
Una reciente encuesta sobre una posible reforma al Código Penal, señala la falta de conocimiento de la población sobre el tema, ya que solo escuchó hablar.
La misma fue realizada por el analista y consultor político, Hugo Haime, y el muestreo se hizo entre los días  6 y 7 de marzo. Es decir el último jueves y viernes.

Del análisis, se puede observar que el 84% de los encuestados reconocen que las actuales leyes contra los delincuentes no son las adecuadas. Asimismo, un 77% escuchó hablar sobre un proyecto de reforma al actual Código Penal.

En concordancia con lo que plantea el Frente Renovador, el 83% opinó que las penas que debería contemplar una reforma al código penal deben ser más duras. El 51% de los encuestados señaló que el nuevo Código que se quiere implementar posee penas más blandas.

Cuando se les consultó sobre si estaban de acuerdo con la afirmación de Sergio Massa sobre que las modificaciones que se quieren realizar al código penal benefician a los delincuentes porque disminuyen las penas, el 73% afirmó estar en sintonía con el líder del Frente Renovador.

En este sentido, al 73% de los consultados le parece bien que Sergio Massa desee juntar cinco millones de firmas contra la reforma propuesta al Código Penal.

El 70% de los encuestados afirmó que el desempeño de Sergio Massa con relación al proyecto de reforma al Código Penal es positivo.