viernes, octubre 15, 2021

Secretarios y Directores recorrieron Facundo Quiroga y La Niña

Facundo Quiroga reunión funcionarios

Funcionarios del Gabinete Municipal, encabezados por el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León; el Director General de Relaciones con la Comunidad, Rodolfo Menéndez y la Directora de Educación, Adriana Lanzi, junto con el Delegado Municipal de Facundo Quiroga, Oscar Carretero, se reunieron con instituciones intermedias de esta localidad, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento “Amigos de Quiroga”, con quienes se abordaron importantes temas atinentes a la actualidad e inquietudes de las mismas.

En oportunidad del inicio de esta reunión, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Ignacio Palacios, destacó la importancia de este tipo de encuentro con dirigentes y vecinos de las localidades en las propias comunidades, “para recibir directamente sus inquietudes”.

“Estamos realizando reuniones prácticamente cotidianas con todas las instituciones del partido, tanto para abordar sus necesidades como inquietudes, como también para asesorarlas en cuanto a la documentación que deben tener en cuenta para iniciar cualquier tipo de cuestión; más allá de nuestro especial de interés de coordinar la realización de distintas actividades culturales o educativas”, señaló asimismo el funcionario.

Por su parte, tras el encuentro, el Director de Relaciones con la Comunidad, Rodolfo Menéndez, detalló que estos encuentros “como los que se vienen haciendo en la ciudad cabecera, dividiendo a la misma en seis secciones, las reuniones con entidades de bien público se habrán de desarrollar en las diferentes localidades del interior del partido”.

“Los alcances fueron muy positivos, ya que se intercambiaron ideas e inquietudes a las que paulatinamente iremos dando respuestas, no obstante que se ha fijado la fecha para un nuevo encuentro que concretaremos el día 9 de abril; y en lo que compete a nuestra área habremos de trabajar puntualmente en la tarea de completar la documentación correspondiente de cada entidad”.

Además,los mencionados funcionarios municipales, desarrollaron similar encuentro con instituciones de la localidad de La Niña, en el marco de una reunión desarrollada en la sede de la Usina Eléctrica Popular de la localidad, instancia que fue recibida con excelente agrado y disposición por parte de los vecinos.

Así lo destacó José Vilches, presidente del Centro Tradicionalista “Dr. Cesáreo Lozano”, quien puso de manifiesto la importancia de esta reunión “para poder acercar nuestras inquietudes a las autoridades”

Por su parte, Héctor Cámera y Susana Díaz, del mismo Centro celebraron la llegada de las autoridades municipales, “lo que es fundamental para demostrar que los pueblos siguen vivos y poderle acercar nuestras inquietudes y necesidades, puntualmente entre ellas, la situación de un terreno propiedad de nuestra entidad”.

Adelfa “Chichita” Garibotti, integrante del Centro de Jubilados de la Niña y la Comisión del Centenario coincidió con sus vecinos sobre la importancia de estas visitas, “para dialogar abiertamente sobre nuestras necesidades”.

La recorrida de medio gabinete comunal en La Niña y Facundo Quiroga, también alcanzó a reuniones conjuntas con instituciones intermedias.

“Junto a Secretario de Obras y Servicios Públicos, en la localidad de Facundo Quiroga, desarrollamos un encuentro con el gerente de la Cooperativa Eléctrica de la localidad de Facundo Quiroga, Néstor Zavaleta, con quien evaluamos los distintos trabajos que se vienen ejecutando y los proyectados para el presente año y recorrimos distintas obras”, señaló Ignacio Palacios.

Por su parte, Martín León, titular del área de Obras y Servicios Públicos observó “una excelente predisposición de la Cooperativa de Facundo Quiroga, como de todas las instituciones con las que nos entrevistamos, lo que sin dudas da un importante puntapié en la meta que nos fijamos para este año de estar en permanente contacto con las localidades y sus vecinos, siguiendo sus inquietudes y necesidades”.

En lo que respecta a su área específicamente, el funcionario indicó que se verificaron trabajos de limpieza de canales en la localidad de La Niña, observándose en este sentido “una total disposición y apoyo de los vecinos”.

En tanto, Graciela Bonardi, Delegada Municipal de la localidad de La Niña consideró sumamente importante el encuentro de las autoridades con las instituciones de su comunidad, “ya que las mismas hacen al fomento de las actividades culturales, sociales y deportivas, convirtiéndose de alguna manera en el alma de estas comunidades”; a la vez que valorizó la verificación de gestiones y obras “para mejorar la tarea que se está desarrollando”.

Facundo Quiroga reunión zavaletaLa Niña Reunión gobiernoLa Niña obra pública

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias