jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Avanzan los programas para desarrollar dispositivos para discapacidad

Escuela Técnica reunion discapacidad

En la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, se llevó a cabo la primera reunión del año entre funcionarios municipales y autoridades de la nombrada casa de estudios, donde se hablaron, entre otros temas, sobre el desarrollo de dispositivos para la discapacidad.

La Directora de Discapacidad, Daniela Días, explicó los alcances del encuentro y manifestó que “nos reunimos con un grupo de profesores de la Escuela Técnica y con el vicedirector, Silvio Balbo, para dar continuidad a todas las actividades que se vienen desarrollando desde hace unos años entre el Municipio y la Escuela Técnica. Estas actividades tienen que ver con el desarrollo de dispositivos para la discapacidad; además estuvimos organizando las actividades para este año, los insumos y el presupuesto qué se va a necesitar; qué aportará el municipio y qué la escuela”.

“El compromiso está planteado desde ambas partes. En principio programamos realizar una detección o diagnóstico de necesidades en cuanto a dispositivos, respecto a qué está necesitando la persona con discapacidad motriz, para que el desarrollo del producto sea beneficioso para las personas. Cabe destacar que en esto también está involucrado el Club de Leones, Cepril, La Escuela Especial. El Consejo Municipal de Discapacidad el año pasado también estuvo participando, porque tiene que ver con un proyecto social que involucra a toda la comunidad”.

Por su parte, la Subsecretaria de Promoción Social, Franca Lombardo, destacó que “esta reunión está enmarcada dentro de un programa de la Secretaria de Desarrollo Comunitario que es trabajar con las distintas instituciones de la comunidad, es un proyecto que viene realizando la Dirección de Discapacidad desde hace un tiempo junto con el INTI y la idea era hacerlo a principios de año como para programar bien las actividades y también para que los chicos ni bien inicien el ciclo lectivo puedan empezar a proyectar sobre esos productos que van a fabricar. También pensamos realizar una reunión con instituciones y familias que tienen hijos o integrantes con discapacidad motora cómo para que se enteren un poco lo que está haciendo la escuela y el municipio a través de la Dirección de Discapacidad y poder programar todas estas actividades y dispositivos para este año”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias