sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Comenzaron las tareas de fumigación y desratización

Tal como adelantara Cadena Nueve comenzaron las tareas de fumigación y desratización en varios puntos de la ciudad, especialmente los espacios públicos.Fumigación BU

Al respecto, eta mañana, la Secretaria de Salud de la Comuna nuevejuliense, Fabiana Bazzetta, junto al Director de Zoonosis Urbana,  Marcelo Canale, acompañaron a funcionarios y técnicos de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Provincia de Buenos Aires en su visita a la “Plaza de la Cooperación” de Barrios Unidos , en el marco de una serie de acciones preventivas que se vienen desarrollando en pos de la prevención de la salud, consistentes en fumigación y desratización, y que dieron comienzo en la jornada del martes.

“Estas tareas dieron inicio el día martes y tras el trabajo en este sector contiguo al CAPS Dr. Norman Moscato, continuarán posteriormente en el Hogar de Ancianos, el Parque Gral. San Martín y diferentes plazas, espacios verdes y públicos en los que corresponda aplicar fumigación”, señaló la Secretaria de Salud, indicando asimismo que esta tarea da continuidad a la oportunamente trazada para controlar el dengue y la proliferación de distintos insectos.

Por su parte, Pablo Marchán, técnico de Saneamiento Ambiental, detalló que los trabajos se realizan mediante una máquina de termoniebla transportada por una camioneta, lo que permite generar una nube de humo que actúa sobre los insectos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias