jueves, agosto 18, 2022
jueves, agosto 18, 2022

Julio Sanz, “El tránsito lo hacemos entre todos”

IPEC Julio Sanz

El instructor de manejo del Instituto de Conducción Vehicular – IPEC – , Julio Sanz, señaló esta mañana en “Despertate en Cadena                 Nueve y Máxima que los padres deben asumir la responsabilidad ante sus hijos adolescentes cuando a partir de los 17 años los habilitan para conducir, explicándole las reglas de tránsito, precauciones y la toma de conciencia en el manejo en la vía pública.

A ello, debe sumarse un esquema en las motos,donde antes de la autoridad sea caca padre o madre, quien le quita el vehículo al adolescente autorizado.

Recordó que el 90% de los accidentes son provocados por negligencia humana. Un 5%, el estado de los caminos o rutas y el restante 5% a las condiciones climáticas.

El instructor, explicó que los cursos duran entre 5 y 10 clases y que los valores son accesible. “Todos pueden pagarlos. No llegan a $ 2.000”, añadió.

Sanz, adelantó que en este verano trabajó en un Proyecto sobre Tránsito que elevará al Concejo Deliberante para su análisis y consideración ya que tenemos que tener plena conciencia que “el tránsito lo hacemos entre todos”. La iniciativa, entre otros tópicos propone que el autódromo sea habilitado como Escuela de manejo, y otras actividades sobre conducción.

En el link de referencia se puede escuchar  la entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias