viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se siguen pavimentando las localidades del partido de Lincoln

El programa de desarrollo de pavimento en las localidades del partido de Lincoln continúa con su desenvolvimiento.

Lincoln Pavimentación El Triunfo

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzarán la cuarta cuadra de pavimento en El Triunfo, que es la calle Urquiza (S.Sportaro) entre Sarmiento y García Serna. Cuadras que están dentro del Plan de las 27 cuadras de Pavimento en Localidades. Luego los trabajos seguirán en Bayauca y Pasteur para culminar con el programa.

A su vez, en la ciudad de Lincoln se iniciarán las cuadras de pavimento en el Barrio Norte, para lo cual ya se realizó la reunión con los vecinos. Por otro lado, se llevan adelante dos programas paralelos con fondos propios. Uno tiene que ver con 32 cuadras de pavimento con financiación del Fondo Fiduciario Provincial, que están en la etapa de licitación de materiales para poder tener al inicio de la obra el precio del hormigón actual. El otro programa tiene que ver con la pavimentación del Acceso al Barrio La Rural financiado a través del Gobierno Nacional, que corresponde a la calle Soldado Heredia entre el Acceso Hipólito Irigoyen y Provincia de Córdoba; y la calle Provincia de Córdoba entre Soldado Heredia y las vías del ferrocarril. Esto permitirá que se conecte el barrio La Rural con La Loma y Las Lomitas, “logrando no sólo la posibilidad de una entrada y salida al barrio en mejores condiciones, sino también la entrada al casco urbano sin tener que pasar por el acceso Hipólito Irigoyen”, explicó el Ing. Luis Siri.

Además, el Gobierno Municipal firmó un convenio con el Gobierno Nacional,  través del Ministerio de Planificación Federal, y está en etapa de contratación, se prevé la realización de 25 cuadras del corredor de cordón cuneta, por un lado en las calles Delta del Paraná, Provincia de Río Negro, Almafuerte, Gutiérrez, Arenales y Vicente López; por otro lado, Avenida San Lorenzo, Guido Spano, Newbery, Suipacha, Lavalle y Velez Sarfield, que corresponden a las calles que conectan con la Fortín Chiquiló con el objetivo de “hacer un mejor escurrimiento para el lado de la Chiquiló cuando esté el desagüe”, contó Siri.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias