viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La CEyS informó sobre los trabajos durante la tormenta

“Más allá de los problemas con el abastecimiento eléctrico que vive 9 de Julio en estos días, la tormenta del sábado a la tarde originó importantes inconvenientes en la ciudad y la zona, dado que se registraron vientos de 78 km/h. Cortes de cables, caídas de árboles sobre líneas y desprendimiento de bajadas fueron los sucesos más recurrentes. Gran cantidad de vecinos se quedaron sin luz”.CEyS edificio

“La guardia de reclamos atendió cientos de llamadas y rápidamente se dispuso del operativo de restitución del servicio, convocándose tres cuadrillas que trabajaron con la tormenta (madrugada del domingo) hasta las 4 hs y gran parte de la jornada del domingo para lograr el objetivo de volver a instalar la luz en zonas rurales”.

Las tareas realizadas fueron las siguientes:

“Se repusieron un importante numero de fusibles de media tensión quemados por rayos fundamentalmente”.

“Se levantaron 600 metros de línea de baja tensión en Ciudad Nueva”.

“Importante cantidad de reclamos individuales por el viento y las descargas atmosféricas”.

Domingo 19

“Se realizaron puentes en las lineas de baja tensión”.

“Se repuso línea de media tensión en calle Antártida Argentina (zona próxima al Cementerio). Se cambió un poste sobre línea de media tensión en calle Mariano Moreno”.

“En la zona rural se repuso provisoriamente la linea de media tensión en la estancia San Juan que estaba en el suelo al igual que el propio centro de transformación”.

“En la zona de Corbett se realizaron reclamos varios producto de los cables cortados en media tensión y fusibles quemados por la gran cantidad de rayos”.

“Vaya el reconocimiento del Consejo de Administración a los trabajadores que actuaron durante la tormenta”, concluye la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias