jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Concejales defienden que la Comuna siga con el servicio de agua en Barrios Unidos

Concejales del PRO, GEN, Justicialismo K, y Unión Celeste y Blanco,  piden al Ejecutivo Municipal que continúe con el servicio de agua en Barrios Unidos y al miAgua Barrios Unidosrespaldan que sea la Cooperativa “Mariano Moreno” la prestadora del mismo.

La definición surge luego de la reunión en el sede de la Sociedad de Fomento del Barrio “Los Aromos”, de la que participaron varios actores involucrados en la problemática, tal como adelantara Cadena Nueve en “Vecinos de Barrios Unidos respaldan a la CEyS “Mariano Moreno” por el servicio de agua“.

Al respecto, el Concejal Paolo Barbieri enfatizó en que “gran parte de la población se queja del servicio de ABSA, también lo han hecho varios funcionarios del oficialismo por ser una prestación provincial, por lo que no vemos bien que se renuncie a Ciudad Nueva (por Barrios Unidos)  siendo hoy municipal, donde las soluciones las tenemos que encontrar entre todos”

El dirigente PRO fue categórico al señalar que “alentemos que sea Municipal, pero ello no implica que lo sea a cualquier precio”. Esto significa que hay una obra realizada por ABSA próxima a concluirse y que permitiría con todo el anillado, que se haga la conexión con ese sector de la ciudad, con el control de la comuna a través de la delegación a la Cooperativa. La incidencia del total del agua para allí  no supera el 8%, y todos tendríamos la misma calidad de agua”.

A ello agregó, “si hay una inversión realizada, no se justifica una nueva erogación”. Se haría un acuerdo con ABSA y la CEyS es la encargada de brindarlo.

Por supuesto que falta ahora la decisión del Intendente, quien ha expresado su intención que sea la provincia a través de ABSA quien se haga cargo de Barrios Unidos. “Esperemos que ahora el Dr. Battistella reflexione y se ocupe en la dirección de los pedidos de los vecinos y respaldo de los Concejales, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias