jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Vecinos de Barrios Unidos respaldan a la CEyS “Mariano Moreno” por el servicio de agua

En la sede de la Sociedad de Fomento de “Barrio Los Aromos”, varios sectores interesados en dar solución a la problemática del agua se reunieron ayer. El encuentro fue como continuidad de la reunión que antes de fin de año se realizó en el Concejo Deliberante impulsada por  vecinos de Barrios Unidos y ediles del  PRO y GEN, y de la cual estuvieron, además, el radicalismo, Unión Celeste y Blanco y el Justicialismo.Vaso Agua

En búsqueda de soluciones, participaron integrantes de la comisión y habitantes del sector, encabezados por Alberto “Beto” Montero; varios integrantes de la CEyS “Mariano Moreno”, liderados por su Presidente Omar Malondra, acompañado por Gerente, Federico Raineri,  Alfredo Poggi y otros miembros del Consejo de Administración; “9 de Julio, Todos por el Agua”, con cinco integrantes con la presencia de Julia Crespo, como vocera sectorial; los Concejales del Frente para la Victoria K, Martín Banchero y María Elena Dafunchio;  Paolo Barbieri del PRO y Raúl Barbato de Unión Celeste y Blanco.  Los restantes bloques fueron invitados, al igual que el Ejecutivo Municipal, pero no asistieron.

Mientras los vecinos sugirieron pedir a ABSA que habilite en ese sector de la población, agua de alguno de los pozos allí enclavados, de los que  envía el líquido a Carlos Casares (hecho poco probable), como salida rápida y urgente a las dificultades de casi 10.000 habitantes, se trabajó en forma dinámica y ejecutiva para encauzar soluciones de posible cumplimento lo antes posible, a sabiendas que hay tiempos que cumplir.

En principio, desde Barrios Unidos  decidieron respaldar a la CEyS para que la Cooperativa “Mariano Moreno” impulse un proyecto de obras y preste el servicio. Rechazan que ABSA u otra empresa se haga cargo del mismo ante lo visto en el resto de la ciudad, por Aguas Bonaerenses.

A ello sumaron pedir un pronunciamiento al Intendente sobre ese sector de Nueve de Julio, pero con una variante muy importante. Que analice previamente, las alternativas que en dos semanas  presentará la Cooperativa, incluidas obras, para responder a las necesidades de los usuarios de Barrios Unidos.

Por su parte, conforme supo Cadena Nueve, la Cooperativa se haría cargo si cuenta con el respaldo político y social a través de las instituciones, y alguno de los planes que presentará son aprobados en forma consensuada . En principio desde los presentes, ya tiene el aval, salvo “9 de Julio, Todos por al Agua”, cuya naturaleza es la de defender la calidad del servicio y no quien lo presta. Al respecto una alta fuente confió a Cadena Nueve, ante una consulta,  que “para nosotros no es lo mismo un reclamo en la cooperativa de todos que en ABSA”. “La inmediatez es muy importante, ya hasta podes conversar en un fin de semana”, acotó. Toda una definición si de respaldo tácito se trata.

Por su parte, los Concejales de la bancadas asistentes elaboran un pronunciamiento en conjunto para evitar perdidas de tiempo. El mismo se conocerá en las próximas horas.

Mientras tanto, se aguarda una nueva reunión para la semana venidera. Todos tienen “tareas para el hogar” para encauzar el agua y que “no llegue al río”.

En otro orden, se aguarda para la semana próxima que ABA ponga en funcionamiento el pozo 4. Está ubicado frente a Plaza Italia. El líquido que se observa en la zona, no es derroche. Se está purgando la cañería para su habilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias