viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Por arsénico otra vecina tiene la salud muy deteriorada

Arsénico manos

Tiene familia, es trabajadora, 56 años, anda en moto y desde hace 4 años la tratan por fibromialgia, artritis, y la dermatóloga la mandó al psicólogo por la caída de la piel y el pelo por estrés.

Un reciente estudio de laboratorio le determinó que tiene arsénico en el cuerpo tres veces más que el parámetro tope. La mayor manifestación la tiene en las manos. También en otras partes del cuerpo.  A uno de los médico que visitó le ordenó hacerse un análisis de pelo y uñas. Desde allí cambió el diagnóstico de la vecina. Recomendación 1: Agua Potable!. Salir de TODO contacto con agua NO SEGURA!

De la misma manera comenzaron su cuadro clínico, Analía Canusso de Nueve de Julio y Silvia Susena de Casares. Ambas tuvieron retraso en el diagnóstico. Ante ello muchos se preguntan. Como no se les ocurre a los médicos empezar por un estudio de laboratorio para saber si se está ante casos de arsénico a sabiendas que esta región de la pampa húmeda está altamente comprometida?. Otra vez se llega tarde, pudiendo simplificar.

Habrá que movilizar a los médicos desde el Círculo, para que preventivamente, el primer análisis sea para determinar se se está ante cuadros de arsenisismo o no, máxime teniendo presente que la cartera de salud bonaerense ha declarado zona endémica a esta región.

La señora,  tras tanto peregrinar se acercó a “9 de Julio, Todos por el años”,  en busca de Agua Segura, ya que ABSA, conforme lo manifestado “respuesta CERO”.

“Esperemos que lamentablemente este caso, no sea otro como el caso Carlos Martino, que a los más de  60 años,  anda suplicando por unos litros de agua, un pote de crema y algunas vitaminas para ir tirando, mientras su cuerpo se degrada y los dolores no lo dejan dormir, además de imposibilitarlo para trabajar y subsistir con bonos y pensiones de miseria”, reflexionó Julia Crespo, de la ONG que lucha por el agua, al ser consultada por Cadena Nueve.“A eso nos condena la desidia de décadas de muchos con responsabilidades, y  alguno se tiene que hacer cargo de los enfermos”, acotó la integrante del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias