miércoles, octubre 27, 2021

Entre el relato oficial y la realidad hay un abismo

Concejales k

Battistella es votado por quienes lo necesitan como garantía de sus intereses individuales y corporativos, y por quienes de buena fe, lo creen un idóneo administrador, comienza señalando un documento del Frente para Victoria K.  Al mismo tiempo, un mayoritario número de vecinos observa a un mandatario que pese al récords de disponer de millonarios presupuestos y de una descomunal cantidad de funcionarios, repite obras que gestiones pasadas concretaban en mayor número y a menor costo, exhibe pobres logros, y resta recursos para promover el desarrollo y progreso del distrito”, agregan los representantes del pueblo Guillermo Rodriguez, Alberto Capriroli, María Elena Defunchio  y  Noelia Gatti.

Para perpetuarse cobrando jugosa renta, es esencial para el Intendente, que pase desapercibida esa realidad. Para ello, creó una gigantesca estructura propagandística para apabullar a los nuevejulienses con relatos falaces, con actos protocolares narrados como si fueran políticas transformadoras, con show mediáticos a raudales en todo tipo de eventos, y de innumerables usurpaciones exhibidas como fruto de “su exitosa gestión”. Van ejemplos de apropiaciones, que buscan invisibilidad que no sumó un m2 de tierra, para reducir el déficit habitacional ni para bajar los precios del suelo y de los alquileres.

1. En actos públicos donde quita y entrega y vuelve a quitar y a entregar terrenos, silencia con intensión, que son lotes del Plan Familia Propietario incorporados al Banco de Tierra Municipal y adjudicados durante la gestión de Jesús Blanco.
2. En El Provincial al promociona 74 lotes con el cartel “Vamos por más 9 de Julio”, calla con intensión, que son parte de las 12 has. incorporadas el Banco de Tierras Municipal en 1998, por gestión de Jesús Blanco, y cuyos trámites de subdivisión se iniciaron en 2001.
3. En Dudignac al comunicar pre-adjudicaciones, ignora con intención, que los lotes surgieron al subdividir 2 has. incorporadas al Banco de Tierra en el año 2000 por gestión de Jesús Blanco, época en que 50 se pre-adjudicaron por sorteo público, incluidos 6 del Plan Novios, y se iniciaron trámites de subdivisión en 2001, que hoy concluyen.
4. En La Niña, al anunciar futuras adjudicaciones de lotes cedidos por la Cooperativa, oculta son intención, que la gestión de Jesús Blanco aprobó la donación en 2001 y que en 12 terrenos construyó 10 viviendas en 1997 e inició 4 más en 2001, que por intervención de Horacio Delgado se concluyeron. Y que el trámite de escrituración lo había iniciado el personal de Casa de Tierra antes del 2005, y que ahora lo estaría concluyendo.
5. Al anunciar la firma de escrituras de inmuebles que jamás gestionó, encubre con toda intensión, que la regularización dominial gratuita es tarea habitual del personal de la Oficina de Casa de Tierra, habilitada por Jesús Blanco en 1996, para atender demandas vecinales, y para coordinar trámites con la Escribanía General de la Provincia.

Hay muchos elementos que certifican en forma irrefutable que nuestra comunidad padece un gobierno ilegítimo que miente y engaña impunemente, incumple sus promesas, ignora pedidos de informe, niega el acceso a la información, persigue a quienes poseen críticas ideas, daña la red de cohesión social que progresó a barrios y a los pueblos.

Es comprensible el empeño puesto por el Intendente Battistella que lleva gastados cuatro millones de pesos tratando de esconder del conocimiento vecinal, que usa la estructura y la caja municipal para el disciplinamiento social y para el beneficio personal, partidario y de corporaciones que le apoyan a cambio de prebendas y silencios.

Para nosotros, esa estrategia no es el camino del anhelado buen vivir compartido, equitativo y equilibrado, sino que representa un proyecto coherente con la construcción de un modelo de ciudad y de distrito para minorías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias