jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Lincoln sigue creciendo en obra pública

Lincoln Obra PúblicaLincoln Hospital OEl Gobierno Municipal Lincoln, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa con la firma de convenios y la ejecución de diferentes obras importantes para la ciudad y el partido.

En este sentido, además de la reciente firma en la Casa Rosada en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, en el que Lincoln fue beneficiado con los fondos para la construcción de 17 viviendas y para el monumento a Don Arturo Jauretche, también quedó acordada la Ampliación de la Clínica Médica del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”. Se trata de 4 nuevas habitaciones equivalentes a 360m², además de la Reparación y Remodelación del pasillo intercomunicador (300m²), con un monto cercano al millón de pesos. “Esto ya se había firmado hace un tiempo y estamos en la etapa de contratación de la obra”, señaló el secretario del área, Ing. Luis Siri.
Además, el funcionario informó que se mantiene a la espera para la firma del convenio del Plan “Mejor Vivir” por un monto equivalente a los $2.993.423. Con esto se traerán 65 soluciones habitacionales, con la construcción de baños, dormitorios y comedores, aledaños a las viviendas ya construidas. En este sentido, Siri aseguró: “De las obras aprobadas, ésta es la única que falta firmar convenio”. El Programa, está destinado a la terminación, ampliación/refacción de la vivienda de todo grupo familiar que necesita que su actual vivienda sea completada y/o mejorada, cuando a partir de su propio esfuerzo haya iniciado la construcción de su vivienda única, y que no tengan acceso a las formas convencionales de crédito. Y el Subprograma Federal de Mejoramiento de Viviendas con Municipios consiste en el financiamiento directo de la Nación para la ejecución de obras de terminación, ampliación / refacción de viviendas, que se realizan mediante convenios con los respectivos municipios.
Por otra parte, ya se acordó, y está en ejecución en un cincuenta por ciento, la obra en el Parque Gral. San Martín por un monto de $796.050. Esto abarca el nuevo paseo peatonal y la construcción de la pista de skate.
Además, la próxima semana se comenzará con la Ampliación de la Red de Cloacas, con 72 nuevas cuadras equivalentes a un total de $1.991.318.
A su vez, próximo a comenzar y esperando un anticipo financiero, está la construcción de la Plaza del Bicentenario (frente al Tiro Federal) por un total de $994.649,64.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias