sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Alberti falleció un hombre por la Gripe “A”

Se conoció un caso  fatal de Gripe “A”. Se trata de un hombre cuyo deceso fue reconocido por las autoridades del área de salud de la Comuna.Alberti Gripe A
La Intendenta del Municipio de Alberti, Marta Médici, confirmó la muerte de un paciente a causa de la Gripe A. Aseguró que la víctima no estaba vacunada a pesar de formar parte del “grupo de riesgo”. Ya son más de 12 las muertes en toda la Provincia de Buenos Aires.
También informó que realizaron hisopados por posibles casos de los cuales dieron positivo y fueron enviados a analizar para confirmar si se trata de H1N1. Los pacientes con presuntos casos de Gripe A se encuentran aislados. Los mismos se encuentran internados y con la medicación correspondiente.
Médici destacó el operativo de vacunación realizado desde el área de Salud distrital. “Hemos realizado un operativo de vacunación masiva mediante la entrega de vacunas desde la región X del ministerio de Salud y se ha aplicado vacunas a todas las personas en general, gratuitamente”, confirmó.
Por su parte, el Director de Atención Primaria de la Salud, Jorge Gaute, explicó que ya se vacunó al 167% de la población. El dato es el resultado surgido luego de la aplicación de 3 mil dosis de las mil trescientas estimadas en un principio.
Recordemos que en la zona, varios casos se han hecho público de Gripe, “A”, en Carlos Casares, Pehuajó y Lincoln.
En el caso, de Alberti, es el primero que en la zona se confirma como consecuencia de haber padecido la Gripe “A”.
En tanto, en Tres Arroyos y Coronel Pringles también hubo casos fatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias