domingo, septiembre 19, 2021

Un linqueño participa del Mundial de Menores en Atletismo en Ucrania

Alexis Aguilar, en la previa de la Serie 1 de 100 Metros
El atleta linqueño Alexis Aguilar, perteneciente a la Agrupación Atlética Municipal “19 de Julio”, cumplió el sueño. El pupilo de Alfredo Lezcano, de 17 años, disputó hoy la primera de las 12 series clasificatorias de los 100 metros en el Mundial de Menores de Atletismo en Donetsk, Ucrania, y con un registro de 11.39 (viento: -0,8 m/s) se ubicó 6to. sin poder clasificarse a las semifinales y terminó 62 en la general, sobre 91 corredores.
El velocista salió a pista con la celeste y blanca y el N° 118 en su pecho, para correr por el andarivel 5 en la carrera que fue transmitida por TyC Sports pasado el mediodía (la señal de cable, con conducción de Gonzalo Bonadeo, transmite la competencia que culmina el próximo domingo 14 desde las 11hs.).
En su serie, se clasificaron a semifinales el nigeriano Ejowvokoghene Divine Oduduru (10.67) y el británico Reuben Arthur (10.71).
En tanto, Leonel Carrizo, el otro argentino que compitió en la prueba, finalizó 4to en la serie 9 con 11.21 segundos (viento: 0,0 m/s), colocándose en la posición 51 sobre 91 participantes.
“Recién termino de correr mi serie de 100 metros en el Mundial. No se pudo lograr lo que se buscaba (estar cerca o mejorar su marca de 11seg.) pero saque algo positivo de la carrera, y es que corrí 50 metros con los primeros arriba; me endurecí por el viento en contra y por querer correr más rápido, pero dí todo de mí y salió un 11.39 con 0.8 e/c así que contento porque di todo. Vamos por el 200”, fueron las palabras del pibe del Barrio Sagrado Corazón vía Facebook apenas finalizada la prestigiosa competencia.
Aguilar, ahora irá por la revancha en los 200 metros, donde tratará de estar cerca de su mejor marca de 22.65, para terminar de cumplir el sueño de ser protagonista en la elite y la máxima competencia mundial en la disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias