jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Detuvieron en Rosario a un homicida prófugo de Junín

En Rosario fue detenido un joven de 18 años acusado de la muerte de Jorge Figueredo el pasado jueves en Junín, tras robarlo. El hecho fue cometido junto a un menor de 17 años que quedó, también preso.Policía Detención
La Justicia, a través de la titular del Juzgado de Garantías Nº 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, había librado la orden de captura con fecha 28 de junio,  haciendo lugar a lo solicitud de la Fiscalía.
Ahora, esta mañana el Agente Fiscal del  Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Elías Alvite Galante, lo indagó y quedó detenido.
El imputado Leonardo Rodrigo Sánchez, nacido el 19 de junio de 1995 y domiciliado en Junín, en la madrugada del 27 de junio último, con ensañamiento y alevosía, tras robarlo mató a Jorge Guillermo Figueredo, de 43 años. La calificación legal es homicidio agravado (por ensañamiento) y hurto agravado (calamitoso) en concurso real, en los términos de los artículos 80, inc. 2do, 163, inc. 2do y 55 del Código Penal.
Hace dos días – el miércoles 3 – se  libró rogatoria al Juez en lo Penal de Instrucción Nº 7 de la ciudad de Rosario, doctor Juan Andrés Donnola, comisionando a personal de la DDI Junín, para llevar adelante en aquella jurisdicción las tareas tendientes a efectivizar la detención de Sánchez, lo que se produjo en el día de ayer.
Por el mismo hecho, el Juez de Garantías del Joven, Marcos Cornaglia había dictado, con fecha  2 de julio, la prisión preventiva del menor de 17 años, como coautor y bajo el mismo encuadre legal.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias