sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Lincoln presenta Un Espectáculo de Payasadas

La comuna de Lincol, a través de la Secretaria de Cultura y Educación, presentará los días 26 y 27 de Junio el espectáculo infantil “Giratutto…un espectáculo de payasadas”.Giratutto
Las presentaciones se llevarán a cabo a partir de las 14 hs. en el Patio de los Derechos Humanos con la participación de las distintas escuelas de Lincoln y zonas rurales y público en general.
Juan Matías Ferreyra encarna una vez más a Alan Brando, esta vez en otro show unipersonal. Giratutto muestra una versión aún más disparatada de este payaso que parece haber perdido por completo el miedo al ridículo.
El equilibrio sobre rodados, las acrobacias, la manipulación de objetos y, por sobre todo, el humor son algunas de las herramientas que Alan Brando utiliza para conquistar a su público.
Juan Matías Ferreira es Clown y Saltimbanqui. Nació en la ciudad de La Plata el 9 de Julio de 1979 y a los 18 años comenzó con su carrera artística.
Realiza malabares, monociclos, alambre, acrobacia, trapecio sencillo a vuelo, volante de báscula y acrobacia combinada y de piso.
Fue alumno durante 1999 y 2000 en la escuela Municipal de Circo de Berazategui.
Egresado del Centro Profesional de Artes de Circo de la Provincia de Buenos Aires (carrera realizada entre 2001 y 2004), realizó entrenamiento de gimnasia artística en los Clubes Villa Elvira, Aconcagua, Sporting y Diego Rivera de la ciudad de La Plata entre el 2002 y 2007.
Lalo Crinó y Helena Ortaney, Mario Pérez, Pablo Aguilar, Martín Carella, Gerardo Hochman fueron algunos de los docentes que lo formaron y lo siguen formando
Dictó clases integrales en el taller de circo “Cabriola” de La Plata durante 2007 y durante el programa “Circo en Movimiento” de la fundación YPF.
Participó ininterrumpidamente desde 1998 a la actualidad en las Convenciones de Malabares y Circo de Argentina. Asistió en 2000 a la convención de malabares y artes de calle realizada en Pirque,Chile
En 2010 es seleccionado para formar parte del CCPAC (centro de creación y perfeccionamiento en las artes de circo, de la Pcia. de Bs. As.) con el que trabajó durante 2010 y 2011.
Desde 1999 toma diferentes talleres de formación y entrenamiento actoral, con diferentes docentes: Cabe Mallo (Taller intensivo de clown y Taller y entrenamiento de match de improvisación 2001); Clementina Zir, Javier de Jesús (taller de clown2000-2001); Natalia Biondi (profundización de la técnica de clown 2001- 2002); Walter Velázquez (taller de comediante y entrenamiento de la técnica teatral del clown 2009).
Formó parte del elenco del Circo Circulante durante 2000 y de la obra de Teatro-Circo “Sueños” en 2001, ambas realizadas y producidas por la Comedia de la Provincia de Bs. As.
Encarnó a Lisandro en la Obra Montada por el Centro Profesional de Artes de Circo de la Provincia de Buenos Aires  “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare, realizando sus números de trapecio a dúo, báscula y saltos acrobáticos.
Integró y fundó diferentes compañías de Teatro-Circo desde 1999 hasta la actualidad, (Los Chapuceros Circo, El Circo de Alan Brando, La Perorata Circo, el GIRATUTTO CIRCO entre otras) Realizando funciones en salas, plazas, parques y clubes de diferentes pueblos y en Festivales de teatro de la Argentina y España.
Formó Parte del Tren Cultural con La Perorata Circo durante 2005.
Ha participado en la Costa Atlética y en Festivales Internacionales de Teatro-Circo de Calle y fiestas populares en el País Vasco, Cataluña, Cantabria, comunidad de Valencia, Madrid y funciones en toda España con el espectáculo Hop! de la compañía La Perorata Circo.
Actualmente realiza funciones de sus espectáculos por todo el país.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias