viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Defensor del Pueblo se reunió con el Defensor del Fuero Juvenil platense

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, y el Defensor del fuero Juvenil, Julián Axat se reunieron para analizar las consecuencias y secuelas que dejó la inundación en el Gran La Plata y el manejo de la emergencia antes, durante y después de la tormenta.Bonicatto- Alax

Por su parte, Bonicatto explicó que la Defensoría del Pueblo “aportó todo lo posible para la protección de las víctimas, en especial para lograr el reencuentro de personas que desconocían el paradero de familiares o amigos”.
En tanto, Axat, manifestó su preocupación por los efectos de la inundación, los procedimientos administrativos para identificar las causas de los fallecimientos y la posible existencia de menores afectados.
Si bien en la Defensoría del Pueblo no se recibió ninguna denuncia vinculada a la desaparición de personas, mayores o menores, en las últimas horas Bonicatto se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, con el fin de solicitarle toda la información sobre los muertos y desaparecidos con motivo de la inundación.
Según dijo el Defensor, el Ministro se comprometió a cumplir con el requerimiento y destacó que las autoridades provinciales respondieron los pedidos de la Defensoría y apuntó que “que continúa la búsqueda de víctimas con todos los elementos técnicos existentes”.
Asimismo, destacó la “preocupación” de Axat en el ejercicio de su función y puso de relieve las intervenciones que, en materia de protección de derechos de los jóvenes, realizaron en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias