martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Se puso en marcha la Campaña “Rutas Peligrosas”

La Diputada Nacional de PRO por la Provincia de Buenos Aires, Gladys González, lanzó formalmente una intensa campaña para recuperar las rutas bonaerenses.Ruta 5
La principal herramienta de esta iniciativa será el sitio web  www.rutaspeligrosas.com.ar a través del cual cualquier persona podrá informarse, conocer el estado de sus rutas y generar denuncias.
“¿Cuántas vidas más vamos a tener que perder en accidentes de tránsito para que se tome conciencia?, ¿realmente califica como accidente algo que sucede producto de la negligencia y, por ende, es evitable?, cuestionó González.
“En el año 2010 presenté una denuncia al gobernador Daniel Scioli por el pésimo estado de la ruta provincial 65. Pasaron tres años y la ruta se sigue cobrando vidas por su profundo deterioro. La principal causa de muerte del país en menores de 35 años es por accidentes de tránsito y la Provincia de Buenos Aires se lleva el mayor porcentaje de las mismas” aseveró González para luego agregar que “como Diputada Nacional bonaerense y oriunda de una de las ciudades que sufren esta decadencia en las rutas, estoy convencida de que debemos generar una herramienta de construcción colectiva y control ciudadano que ayude a concientizar, informar a la ciudadanía y servir como instrumento para presentar a las autoridades responsables del mantenimiento de las rutas”
La Provincia de Buenos Aires se lleva el mayor porcentaje de muertes en accidentes de tránsito y esto se debe, fundamentalmente, al pésimo estado de sus rutas. Durante el año 2012, la Provincia se cobró más de 2354 vidas en accidentes de tránsito, con un promedio diario de 7 muertes y uno mensual de 197. Pozos, baches, falta de señalización o asfalto deteriorado constituyen verdaderas trampas mortales.
A partir de los numerosos reclamos y demandas de vecinos, sumado a las constantes promesas incumplidas del Gobernador Scioli y su Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, día a día se alimenta la preocupación que genera salir a las rutas bonaerenses. En este sentido, la legisladora macrista manifestó que “hace años que los vecinos se autoconvocan para pedir que no haya más muertes en las rutas bonaerenses, se reúnen con funcionarios y sólo escuchan promesas. Los diputados hemos visto obras en el presupuesto provincial que nunca se ejecutaron razón por la cual recurrí a la Justicia y denuncié penalmente al Gobernador Scioli en el año 2010”.Lamentablemente el panorama es hoy aún peor, las rutas de la Provincia (no sólo la 65) continúan con su inexorable decadencia que no refleja otra cosa más que desidia e inoperancia del Poder Ejecutivo Provincial.Gladys González
El sitio web www.rutaspeligrosas.com.ar tiene un doble objetivo: por un lado, recopilar información a fin de generar una herramienta útil de participación, concientización e información ciudadana y, por el otro, servir como fundamento de futuras denuncias en la Justicia y presentaciones en la Legislatura bonaerense.
En qué rutas peligran nuestras vidas, en cuáles debemos extremar los cuidados, qué rutas o qué tramos deberíamos evitar son algunos de los interrogantes que la legisladora propone responder generando este espacio con la colaboración de todos los bonaerenses.
La gente podrá denunciar virtualmente cualquier problema o desperfecto que encuentre al transitar las rutas de la Provincia. Sólo basta con llenar un breve formulario del sitio web o bien por medio de las redes sociales  a través de Facebook (https://www.facebook.com/gonzalezgladyz) y Twitter (@gladys_gonzalez).
Para finalizar, la diputada macrista concluyó afirmando que “estoy lanzando esta campaña porque creo que debemos denunciar más fuerte y sentí la necesidad de no hacerlo sola sino acompañando a los vecinos de alguna forma. Por eso nació esta herramienta de participación, para que juntos luchemos por una Provincia de Buenos Aires más segura, para que podamos salir a las rutas sin miedo, para que evitemos más muertes, para que los responsables se hagan cargo, para aglutinar los reclamos en un sitio en el que todos podamos ver el estado de nuestras rutas”.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias