viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Grave denuncia contra el Secretario de Salud de General Viamonte

Miguel Idoni Dr denunciaEl Secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Dr. Adrián Pérez, acompañado por Julio Miguenz, Secretario General de ATE, realizaron el pasado jueves 19 de marzo en Junín una grave denuncia que involucra al Secretario de Salud del Municipio de General Viamonte, Dr. Miguel Idoni.
La hecho se  hizo público  luego que se realizara la denuncia sobre la presunta existencia de agentes de la administración pública provincial (entre ellos Miguel Angel Idoni) que perciben remuneraciones y beneficios inherentes a cargos en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, que no ejercerían.
“Denunciamos irregularidades en el Hospital. Estamos muy afectados por la situación que se vive con profesionales que cobran sueldo sin cumplir tareas. Creemos que es obligación nuestra denunciar lo que sucede”. Y detallaron. “Se trata del supuesto ‘director asociado’ José María Castro (legajo 5024385200) y el presunto ‘médico de traslados’ Miguel Ángel Idoni (legajo 5025536500). Estamos hablando de 800.000 pesos percibidos en el caso de Castro (desde su nombramiento), teniendo en cuenta el salario actual, y 2.600.000 pesos en el caso de Idoni (desde, “la década del noventa”). Nosotros estamos obligados a denunciar a los ‘ñoquis’ desde nuestro lugar de laburo, donde venimos inocentemente a trabajar todos los días y a hacer nuestro trabajo”, afirmaron.
Y agregaron: “Creemos que esto alcanza una gravedad institucional muy fuerte. Estamos obrando mediante carta documento para que el Dr. Ricasoli (Director) los denuncie penalmente. Que ratifique o rectifique la situación. Y sabemos que los políticos lo van a dibujar de alguna manera, pero nosotros estamos convencidos que están cobrando por funciones que no cumplen. Ricasoli debe pedirles la renuncia y que devuelvan los montos percibidos. Y necesitamos que haya respuesta por el bien de la institución.  Los trabajadores de la salud no somos todos iguales, algunos tenemos dignidad y sabemos que se puede trabajar en pos de la salud pública. Así que vamos con esto hasta las últimas consecuencias. Para nosotros es cosa juzgada, y es una falta ética grave”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias