miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Poner alumbrado en la Plaza de Barrios Unidos y hacer mejoras en la zona

Sra. Directora
Cadena Nueve
A través de ese pretigioso medio nos dirigimos a quien corresponda señalando que hace años que se ha solicitado por intermedio de los distintos partidos políticos se pudiese poner alumbrado público en la plaza ubicada en Alte Brown y Juan José Paso.
Sabemos que se elevó un proyecto aprobado en la Municipalidad, pero en este momento no es viable realizarlo debido al costo y los problemas que trajo aparejado la no aprobación del Presupuesto 2013.
Este proyecto también contaba con un rediseño de la Avda.  Alte. Brown con jardines en los laterales, pero hasta que ello se concrete, pensamos que la plaza y la calle necesitan una solución urgente, actual y concreta. Ante ello, solicitamos:
1)      Darle nombre y luz a la Plaza, ya que la referencia es la Escuela 30 y debe tener su identidad.
2)       Sacar los árboles que rompen las veredas y no y no permiten su arreglo. Además, nivelarlas de ambos lados desde la Ruta Nacional 5 hasta Rastreador Fournier.
3)      A los laterales de la Alte Brown hacer bicisendas una de ida y otra de vuelta, a izquierda y derecha, lo que ordenaría en forma más prolija el tránsito. La misma se podría hacer con algún relleno económico – no dolomita, ya que se ahogaría a los vecinos con los días de viento o verano-.
4)      Además, colocar plantas de rápido crecimiento y sin problemas que entorpezcan futuros arreglos y mejoras.
Entendemos que es una petición sencilla y no muy costosa, donde podrían contribuir varias empresas e  instituciones religiosas que están a lo largo del Acceso Brown.
Es mucha la gente que se desplaza diariamente  y sufren el martirio de los días de lluvia y frío con pies mojados o embarrados.
A ello hay que sumar que pasan muchos escolares, maestros, amas de casa, trabajadores, médicos, abastecedores de comercio, talleristas, empleados del INTI, vecinos de El Provincial, gente que va al Club El Fortín y familiares para residenciales para adultos mayores, y demás.
Pensamos que no podemos ir a los festejos del Sesquicentenario de la ciudad, sin darle una solución concreta a este problema, que se agudiza en los días de lluvia.
Es bueno arreglar los caminos del partido para sacar las cosechas, pero los que se movilizan para sacarlas se movilizan con vehículos; pero la cantidad de gente y medios de transporte que circula por esta Avda. cuyo volumen por minuto es similar a la de la capital, y especialmente en los horarios picos (8,12 y 18 en adelante).
No puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. No nos moviliza a realizar este pedido ninguna agrupación política o religiosa, sino el sentido común
Atte.
Ana María Fonseca
LC: 4.081.616
P.D.: Que es lo urgente y necesario?
Poner macetones y luminarias en el centro de la Ciudad?
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias