jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Nueve cámaras son parte de la seguridad en Los Toldos

Desde la Secretaría de Seguridad de General Viamonte se monitorea el Sistema de Video Vigilancia que funciona en la ciudad de Los Toldos.
La Sala de Monitoreo funciona en dependencias de la administración de la Secretaría de Seguridad. En ese mismo edificio, se encuentra también  la oficina descentralizada de la Dirección de Análisis de las Comunicaciones (DAC), que dependen del Departamento Judicial de Junín  y la Dirección de Automotores.Los Toldos Cámaras y Alarmas
A su vez hay un sistema de alarmas implementado con alcance rural y urbano, el cual está abierto a la comunidad. Muchos vecinos ya lo han implementado y está en crecimiento.  Se trata de una alarma conectada a una central que emite datos en tiempo real y el operador, automáticamente avisa a la Policía, al dueño de la propiedad amén de otras decisiones para lo que fueron entrenados. El sistema funciona en todo el Partido de Gral Viamonte.
Estas alarmas se activan en función de la inversión de quien desea instalarla. Las hay de humo, de temperatura, de movimiento, con sensores de detección de último billete en una caja, sensores volumétricos, sensores antisísmicos para cajas de seguridad. Todas las opciones se pueden añadir al sistema de alarma que se ofrece.
Es un servicio que se brinda desde el municipio sin ningún tipo de costo. El usuario solo debe pagar el equipo, y un canon para el supervisor que es de $30 por mes.
Se trata de domos de 360º, pero no significa que durante las 24 hs de los 365 días toman los 360º sino que giran en esa totalidad. El operador tiene la posibilidad de  manejar una cámara por vez, y observar las 9 a la vez. Mientras se observan detalles de una, las 8 restantes están programados para que giren constantemente. De todos modos, se registra lo que se toma en las 9 cámaras. La grabación es permanente. El servidor tiene capacidad de 8 Tera (8000 GB). 6 Tera graban  aproximadamente 32 días. Pasado este tiempo la grabación se borra, a excepción que se requiera ciertos días y pasan a archivo.
La capacidad de acercamiento de las mismas, es de un máximo de 150 mts.
La Secretaría de Seguridad se encuentra abocada a la ampliación de instalación de más cámaras. Serían ocho nuevos equipamientos en la vía pública. Ya fueron compradas y se está estudiando donde serán instaladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias