El Ministerio de Justicia acelera la entrega de patrulleros

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, se comprometió ante intendentes radicales a implementar una “línea de contactos directos” para evitar “casos de violencia política” como el que se dio en Junín, al tiempo que aseguró que acelerará la entrega de patrulleros adeudados a las comunas, a las que incrementará la dotación de personal.
Casal asumió esos compromisos en una reunión con jefes comunales nucleados en el Foro de Intendentes Radicales, que le solicitaron el encuentro luego de los incidentes ocurridos en Junín tras el asesinato de la joven Karen Campos, la semana pasada.Ricardo Casal1

“Fue una reunión positiva, porque se nos escuchó, ahora esperamos los resultados”, dijo el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez.

El Ministerio acelerará la entrega de 600 patrulleros prometidos a las comunas, luego de destrabar una deuda que el estado provincial mantenía con la empresa encargada de plotear y blindar las unidades. También aseguró que a fin de año se incorporarán 5 mil efectivos, contra los 1.500 de 2012, a partir de la puesta en marcha de las escuelas descentralizadas de formación.
Al mismo tiempo, los intendentes, que se quejaron por la “morosidad” de “muchos policías” a la hora de “hacer su trabajo”, cuestionaron a la Justicia por “liberar a personas que deberían estar presas”. Y adelantaron que pedirán un encuentro a la procuradora general de la Corte, María del Carmen Falbo, para hacerle llegar ese reclamo.