viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Canillitas: Feriado todos los Viernes Santos

Los “canillitas” sumarán unos cinco feriados al año. Se trata de “una reivindicación histórica del gremio que agrupa a los trabajadores que venden diarios y revistas”, destacó el Ministerio de Trabajo.
“Es una histórica reivindicación de los trabajadores Vendedores de Diarios, que habían resignado ese día de descanso a manos de las grandes editoriales de diarios durante los años noventa”, destacó.
“El Viernes Santo será el quinto día de descanso en el año para la actividad, sumándose a los tradicionales 1º de Mayo, 25 de Diciembre y 1º de Enero, a los que se sumó, también durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el 7 de Noviembre, Día del Canillita”, agregó la cartera laboral a cargo del ministro Carlos Tomada.
El Ministerio puntualizó que “la medida del Ejecutivo se inscribe en el contexto de un conjunto de políticas de protección de la actividad, centralmente dirigidas a revertir la desregulación impuesta en clave neoliberal durante los noventa”.
CanillitasMuchos editores de diarios de todo el país ya expresaron su compromiso de no editar ese día, respetando la resolución del Ejecutivo y el derecho consagrado de descansar ese día para el colectivo de trabajadores de una actividad que, desde ahora, trabaja 360 días al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias