viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Intendente de Lincoln se reunió con la Presidente de la Nación

Esta tarde, en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, la Presidenta de la Nación encabezó un acto en el que, entre otros anuncios, se firmaron convenios para la puesta en marcha de la segunda etapa del Programa Procrear, a través de la cual se construirán viviendas destinadas a familias que no poseen terrero. Lincoln CFK JAF 1
Entre 20 distrito de la provincia de Buenos Aires, el Jefe Comunal Jorge Fernández suscribió el acuerdo en representación del Municipio de Lincoln, en donde se comenzará, en lo inmediato, con la ejecución del Programa, tanto en tierras del Estado Nacional (en el sector de la Estación de Trenes) y en otras cuya posesión corresponde a la comuna.
Además, tal como lo había anticipado en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación,  la Primera Mandataria lanzó una nueva línea de financiamiento que permitirá ampliar, reformar y finalizar viviendas.
Ahora, a partir de los anuncios que realizó la primera mandataria, Pro.Cre.Ar  contará con tres nuevas líneas de créditos: la de ampliación de la vivienda; de terminación y de refacción.
“Estamos construyendo cerca de 60.000 viviendas nuevas: 30 mil en construcción y otras 30 mil en proyecto, en 90 desarrollos urbanísticos. Esto significa empresas argentinas construyendo casas en forma masiva”, remarcó Cristina Fernández de Kirchner.
La Jefa de Estado informó que “cada día se construyen 400 casas nuevas, que representan 40.000 metros cuadrados y se están inyectando al mercado 160 millones de pesos”.
Por su parte, Diego Bossio sostuvo que “gracias al gran recibimiento que tuvo entre la población, Pro.Cre.Ar no sólo avanza sino que se expande. Cada vez más argentinos pueden acceder al sueño del hogar propio, y ahora, además con las tres nuevas líneas de crédito, aquellos que ya poseen una vivienda van a tener la chance de refaccionarla, ampliarla o terminarla, con lo que pueden tener una mejor calidad de vida”.
El viceministro Axel Kicillof explicó que “el programa de viviendas no brinda sólo una solución para aquellos que no tenían su casa propia. A través de Pro.Cre.Ar se genera trabajo genuino para miles de argentinos, ya que se incentiva la industria de la construcción en su totalidad”.
Además, la Presidenta señaló que desde que comenzó el programa de vivienda Pro.Cre.Ar el 12 de junio del año pasado, se hicieron cuatro sorteos y dos repechaje para entregar créditos hipotecarios; y se realizaron dos llamados a concurso para la construcción de 43 desarrollos urbanísticos.
Durante el acto, se lanzó el tercer llamado a concurso de proyectos urbanísticos que prevé la construcción de 9.750 viviendas en 47 predios de 16 provincias argentinas: Chaco, Corrientes, Chubut, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, San Juan y más de 20 ciudades de la provincia de Buenos Aires, entre los que se destaca Lincoln.
Antes de brindar el discurso, la presidenta Cristina Fernández entregó certificados de créditos a seis familias en representación de los miles de beneficiarios que se encuentran construyendo sus viviendas, y entregó seis certificados de obras a ocho de las 16 empresas que ganaron los concursos para llevar adelante los desarrollos urbanos para quienes no poseen terreno para construir sus casas.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias