viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Varios gremios se movilizaron frente a la Gobernación en la Plata

Más de 15 mil trabajadores, estatales, docentes, médicos, estudiantes, integrantes de organizaciones sociales, se movilizaron a la gobernación en La Plata Docentes Movilización por aumento salarial y políticas sociales inclusivas. La movilización fue convocada por la CTA en el marco de un paro de 48hs. de ATE y CICOP y de la estrategia de unidad en la acción, por lo tanto sumó la participación de gremios tanto de la Central y de la CGT como organizaciones sociales y políticas, entre ellos SOEME, UDOCBA, Corriente Clasista y Combativa, MST, Movimiento Teresa Vive, Movimiento Justicia y Libertad y FULP.
“La cumbia del Pueblo entero, la bailan mis compañeros, el gobierno no la baila, porque son unos negreros”. Mientras la locutora tarareaba esa canción la columna de más de 15 mil personas avanzaba por una de las principales arterias de la ciudad de La Plata hacia la Casa de Gobierno Bonaerense. En la cabecera, los referentes de los gremios estatales más importantes de la Provincia explicaban a la prensa que sólo la unidad de los trabajadores va a poder frenar el ajuste. Y también estaban los estudiantes y las organizaciones sociales, porque el ajuste se siente en todas las áreas del Estado, principalmente en aquellas que deben atender las demandas de los sectores más vulnerables.
Luego, ante una plaza histórica repleta de trabajadores y de banderas, se levantó el palco para el acto.
El primero en tomar la palabra fue Gustavo Jiménez, del Movimiento Teresa Vive, quien señaló: “Hemos venido desde distintos puntos del conurbano porque creemos que es un honor y un deber estar aquí. Porque los que están de paro son los maestros de nuestros barrios, porque los profesionales de la salud son los médicos y enfermeros de nuestros hospitales, porque los trabajadores estatales son nuestros hermanos y vecinos. En definitiva, la lucha de ustedes es la nuestra, es una sola lucha”.
El Vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia, expresó: “Tenemos una muy buena plaza hoy, en unidad contra el ajuste de Scioli. Lo primero que tenemos que decir desde la Cicop es que nuestro paro tuvo muchísima adhesión. En el día de ayer y de hoy han sido altamente acatados por nuestros compañeros y compañeras. Y acá nosotros tenemos que plantear dos grandes cosas, el salario y las condiciones de trabajo. Pero hay que aclarar que los profesionales de la salud no tenemos oferta salarial, ni oferta de paritarias, porque lo que quiere dar el gobierno es una falta de respeto”.Marcha estatales
Miguel Ángel Díaz, Secretario General de Udocba, señaló: “Los docentes de Buenos Aires venimos a marchar contra el gobierno, porque no nos merecemos este gobierno. El pueblo de la provincia no se merece este gobierno”.
En tanto, el secretario Adjunto de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, expresó: “Compañeros y compañeras, estamos convencidos que hay que parar este ajuste en la provincia, porque nos afecta a todos. Con unidad y con autonomía y con fuerza y fe en los trabajadores”.
Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y referente provincial de la CTA bonaerense, cerró el acto valorando la contundencia de la medida: “Cuantas cosas han pasado después del parazo y la movilización del 4 de marzo. Cuantos operativos se pusieron en marcha cuando dijimos que nuestro camino era la unidad”. De Isasi también destacó el esfuerzo realizado por todos para llevar el reclamo al centro del poder bonaerense, aun ante la amenaza de “los descuentos, del decretazo y de la conciliación obligatoria”.
El secretario del gremio compartió con la multitud la definición de la jornada: “Lo que no querían que hiciéramos lo hicimos. Miles y miles de compañeros están movilizados para decirle no al ajuste”. Ratificando que esta medida es una respuesta formidable de “trabajadores del Estado, que venimos de historias distintas, unos construyendo en la CTA y otros en la CGT. Pero que entendimos que debemos superar el divisionismo”, para vencer a las políticas laborales y sociales del gobierno de Scioli
De la movilización convocada por nuestra CTA participaron ATE, CICOP, APL, AJB, la FULP, Justicia y Libertad, MAS, FUBADEYO, MAB, ASOMA, Astillero, FPDS, PCR, UDOCBA, SOEME; listas opositoras del SUTEBA, Representantes de la Federación Nacional Docente (FND), entre otras. También estuvieron presentes el secretario general Adjunto de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; el sec. de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional, Adolfo “Fito” Aguirre; el sec. de Derechos Humanos de la CTA Nacional, Hugo Blasco; el sec. de organización de la CTA Nacional Darío Perillo; el referente de la CICOP, Hugo Amor; el sec. General de APL, Juan Cocino; Fredy Mariño, de la CCC; Susana Mariño, Secretaria adjunta de SOEME; referentes del equipo de organización y gremial de la CTA bonaerense, ente otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias