Se celebra el día la agremiación rural

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa le hace llegar un saludo a todos aquellos que trabajan por el sector agropecuario al celebrarse hoy el Día de la Agremiación Rural.

El 19 de marzo se celebra el «Día de la Agremiación Rural», instituido en el  XIII Congreso Rural de la Confederación realizado en Trenque Lauquen en 1937.

En estos tiempos, más que nunca, los productores agropecuarios debemos sentirnos orgullosos de la actividad que desarrollamos, no solo por constituir un sector productivo esencial para la recuperación y el crecimiento de nuestra patria, sino también por la defensa justa y necesaria de nuestra actividad que hoy se encuentra amenazada por la ignorancia, el cortoplacismo y la especulación clientelar.

Por ello es  válido remarcar la importancia que el gremialismo rural ha cobrado en los últimos tiempos como una fuerza auténtica de la sociedad que se ha expresado y lo sigue haciendo con claridad en contra de los avasallamientos del poder. Ese protagonismo hubiese sido imposible de conseguir sin el arduo trabajo de las personas que han dedicado y dedican su tiempo al ruralismo, y de todos aquellos que comprenden la causa y se sienten identificados con ella.

Desde CARBAP queremos aprovechar esta oportunidad para remarcar la importancia que el gremialismo rural ha cobrado en los últimos tiempos como una fuerza auténtica  de la sociedad que se ha expresado y lo sigue haciendo con claridad en contra de los avasallamientos del poder.

El gremialismo agropecuario expresado en el Movimiento Rural Confederado atesora un profundo recorrido histórico, desde los célebres Congresos Rurales, que ayudaron a acercar posiciones, logrando que los propios líderes  agropecuarios tomaran conciencia de la necesaria intervención directa de los productores en los asuntos que los tenían como parte en el desarrollo económico nacional.

La agremiación rural ha sido indispensable en el desarrollo de las campañas y pueblos del interior del país. El ruralismo confederado es fundamentalmente democrático, federalista e integrador. No piensa en términos de sector, sí de Nación, como comunidad integrada en un contexto urbano rural, donde los individuos en libertad tengan la oportunidad de realizarse según sus condiciones, en un marco competitivo y plural.

La Mesa Ejecutiva y Administrativa de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa les envía un afectuoso saludo a todos los productores y los instamos a que continúen expresando la valentía y la inteligencia que vienen demostrando.