jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Para Semana Santa será reprogramada la recolección de residuos

El Subsecretario de Servicios Públicos, Martín León, adelantó  la diagramación de la recolección de residuos prevista para el próximo feriado largo en razón de Semana Santa.
“La realidad es que se está trabajando fuertemente ya que vamos a tener un fin de semana atípico (jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes) que realmente va a ser largo y complicado de poder mantener la ciudad en las condiciones que necesitamos tenerla todos los nuevejulienses. Se va a realizar un cronograma especial, se armarán cuadrillas de mantenimiento para tener la ciudad lo más limpia posible. Oportunamente daremos a conocer por todos los medios el cronograma definitivo. Pero desde ahora les pedimos conciencia a la gente para que nos ayude en sacar los residuos los días que tienen que sacar.Cuando pedimos la colaboración de no sacar tal día es porque no tenemos cuadrilla o demás que tomen conciencia de eso que no se los va a dejar sin levantar el residuo y con la ayuda de todos vamos a seguir por este camino”, destacó el funcionario.Recolección de residuos
En otro orden hizo referencia a la inundación de calles los días de lluvia, y en ese sentido dijo que “como todos sabemos la ciudad ha crecido enormemente, el caudal que recibe el desagüe pluvial no es acorde a cuando hay un chaparrón importante. Las tareas que se hacen en las bocas de tormentas son de limpieza y todas drenan en forma correcta, pero cuando cae un fuerte chaparrón en poco tiempo, el diámetro del servicio de desagüe pluvial no alcanza a drenar en tiempo y forma. Es bueno contar con la colaboración de los vecinos, que si algunos ve que la boca de tormenta no está en las condiciones que debe estar, lo invitamos a que se acerque al municipio que se le va a hacer la tarea de mantenimiento correspondiente. Hay arterias en la ciudad que se inundan, y se van a inundar siempre, porque son sectores bajos de la ciudad, pero teniendo paciencia y en condiciones normales, en no más de quince minutos el agua se va, en tanto y en cuanto las bocas de tormentas tengan las condiciones que deben tener”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias