martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Respuesta a un funcionario

Sra. Directora
Cadena Nueve
Me dirijo a ese medio a los fines de hacer conocer mi respuesta a lo señalado por el Secretario de Gobierno de la Comuna nuevejuliense, Ignacio Palacios tras el donativo entregada en el CIC como intermediarios de la Fundación Villaba.
Que es la Politica?
Vamos a la esencia, …¿como le definiríamos?
La política (del griego πολιτικος, ciudadano, ‘civil’, ‘relativo al ordenamiento de la ciudad’) es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común.
Ayer, recibo un llamado de un amigo, comentando que un funcionario habia salido a los medios a atacarme en diarios y redes sociales por el tema de la donacion obtenida para el CIC.
Su ira provenia al parecer de “que olía a algo político”
Tiene buen olfato este funcionario… contesté inmediatamente
Sí señor funcionario, soy politico, he hecho politica desde años a traves de proyectos sociales y solidarios. Lo es tambien mi sra Fernanda que ha participado de ellos y mis niños que han ayudado a semejantes, es decir se han movilizado a traves de la búsqueda del bien comun.
Vino a mi memoria mis epocas de pibe donde se hablaba acerca de la politica como algo reservado para villanos y canallas.
En plena dictadura militar cambiaron hasta el nombre de la materia escolar Educacion democratica por ERSA estudio de la realidad social argentina.
Siempre le di un fin educativo a la solidaridad para mis hijos y los he hecho participar desde muy pequeños. Hoy son extremadamente generosos, no discriminan y disfrutan el convivir a pleno con sus semejantes.
Sr funcionario, no lo entiendo…¿un funcionario atacando a la politica?
Si la politica se mide por resultados, podemos estar mas que contentos, ya que con amigos y familiares hemos logrado muchas cosas como haber sido parte de un grupo que obtuvo un otorgamiento de 17 millones de pesos para construir un colegio en el Bajo Flores (Buenos Aires)
Organizamos movidas y eventos a traves de los cuales se consiguieron camiones llenos de elementos necesarios para niños carencados de un colegio, Mano Amiga, y alli ya Manuel nos ayudaba y grabo un video espectacular para conseguir donaciones .
Adjunto un link que muestra la relevancia que tomo en Bs As una de las reuniones que generamos con otros ciudadanos, al punto de que Ambito Financiero le dedicara espacio en su muy leida Charlas de Quincho
www.facebook.com/mjcarta/posts/10150889004753349
mas alla de errores del periodismo refleja bien lo acontecido donde juntamos amigos de posiciones ideologicas opuestas, pero todos con la misma intencion final de obtener un bien social, una ayuda para mejorar nuestro entorno. En el tiempo que llevamos en 9 de Julio han venido a nuestra casa, mas alla de los invitados que han salido en los medios por su fama, una cantidad importante de dirigentes de ambitos como el futbol, el arte, la politica, etc, de derecha, de izquierda, de centro, de costado, de todo.
Vinieron ex lideres Montoneros y dirigentes de derecha, músicos, entrenadores, de todo
Todos dentro de espectros diferentes, incluso uno semipúblico que fue cuando paso por la ciudad el Rabino Sergio Bergman, inmediatamente llamó para ofrecerse a apoyarnos a todos en cualquier proyecto social.
Esto es porque nos conocemos desde la epoca en que planeabamos esquemas ecumenicos para trabajar en la villa 11 14, aprovechando la llegada a los pibes de un eclecticismo religioso imperante en ese ambito difícil.
Conocemos bien, el funcionamiento de sectores de pobreza y marginalidad, fruto de años colaborando y tambien porque conocemos quienes pueden y quieren ayudar, porque precisamente tienen conciencia política.
Asi que se nos permitio acceso a areas “vedadas” al resto de la sociedad, donde por ejemplo estuvimos, bajo cierto riesgo personal, en el santuario privado, donde conviven una virgen, el Gauchito Gil y el Santo Patrono de los pibes chorros, siendo las ofrendas, vasos de vino, porros, dinero, etc
Conociendo bien esto, ideamos un plan para trabajar con catolicos judios , musulmanes y evangelistas. Nos llamó también, interesado el Padre Farinello
En la actualidad tenemos armado un grupo de mail, brillante que llevó tiempo y paciencia de relojero, compuesto por 94 personas, todas de excelencia en sus actividades y de reconocida etica y compromiso
De allí, una vez al mes nos juntamos para debatir temas previamente instalados y se invitan especialistas para que compartan sus experiencias y conocimientos
A todos nos une, mas alla de que muchos estan en posiciones de poder, la necesidad interna de aprender y de ayudar en los proyectos de los demas.
Eso es hacer buena politica, mejorar el entorno de nuestros dirigentes para que esten mas sabios al momento de tomar decisiones, y grandeza de parte del funcionario que nos confia algo asi sin pedirnos militancia partidaria. Todo basado en la confianza.
Me encanto el planteo de Manuel Vicente indignado por las cosas que vio, cuando planteó “que no concibe como un funcionario después de tomar una decisión que afecta a miles de pibes, puede a la noche mirar a los ojos a sus hijos”
No me imagino después de algo asi, poder cenar con mis piojos mirandolos a los ojos sin largarme a llorar
Sr Palacios, asi se llamaba un antiguo y notable dirigente socialista, venerado por mi abuelo Julio, gestor de leyes sociales y laborales, gran orador, y sobre todo de gran etica.
Como se lo extraña!!! Don Alfredo Palacios. Esa es buena politica
Si la politica se midiera por resultados decia, estariamos mas que contentos, si por cargos fuese nunca los hemos tenido, tampoco militancia partidaria en uno u otro lugar
politica, y por la situación de impunidad de mucho tiempo atrás reinante en la ciudad, lo que dificulta cualquier logro, algo visto a las claras en toda la secuencia de esta donación para el bieneNunca faltaron propuestas, hoy mismo tengo y tenemos propuestas de diferentes sectores para incorporarnos a politica partidaria en y por 9 de Julio. Esto es plantean, por la necesidad de caras nuevas, de gente que no haya vivido como zanganos de la politica, y por la situación de impunidad de mucho tiempo atrás reinante en la ciudad, lo que dificulta cualquier logro, algo visto a las claras en toda la secuencia de esta donación para el bienestar de muchos postergados
Sí Sr funcionario… tal parece que soy y somos politicos, orgullosos entonces de su definición para personas de buena voluntad y sobre todo de acción real.
Sobre todo por algo que a usted le cuesta asimilar que es el hecho que todo lo logrado fue a partir que no se declama sino que se gana trabajando por el bien común como lo pide y precisa 9 de Julio.
Hacemos, hemos hecho y haremos muchas cosas que son, huelen y se llaman POLITICA.
Estimado Palacios, como se llama lo suyo?
Atte.
Marcelo Carta
DNI: 14.886.066

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias