martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Horacio Delgado se reunió con el Intendente de Mar del Plata

El Dr. Horacio Delgado, presidente del OCABA (Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires), junto con el Vicepresidente del Organismo, Ing. Luis Maria Mosquera Drago, recibieron al Intendente de Mar del Plata, Cr. Gustavo Pulti , y al Sub – secretario de Asuntos Municipales bonaerense Marcelo Sosa, quienes se mostraron interesados en interiorizarse en el funcionamiento que OCABA tiene en el territorio de la provincia, interviniendo en su rol de contralor de la prestación del servicio provisión de agua y en los casos que fuese necesario mediador entre los usuarios y prestadores.
Uno de los temas que se desarrollo en la reunión es el nuevo tratamiento de residuos que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, se explico cuáles deberán ser los nuevos hábitos que deberán incorporar los vecinos, así como a partir de cuándo y qué manera se llevará a cabo la recolección diferenciada.
Se comentó que la decisión de acompañar la habilitación del centro de tratamiento y disposición final dándole impulso a la separación de residuos en origen, obedece a la intención de optimizar el uso del nuevo predio en el cual se realizara este proceso y mejorar la política medioambiental sostenible. El Intendente Gustavo Pulti expresó a los presentes en la reunión que se “insta a los vecinos a colocar la basura orgánica y la inorgánica en recipientes separados para que sean colocados en la vía pública en días diferentes”.
Este proceso se desarrolla a través del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (Enosur). En este marco, se intercambiaron opiniones sobre la importancia que tiene este tipo de tratamiento de la basura (600 toneladas día para Mar del Plata) para evitar la contaminación de las napas en zonas donde se encuentran los pozos de extracción del agua que consumen los habitantes de la ciudad balnearia.
Por último, se destaco la posibilidad de llevar adelante un trabajo en conjunto entre el Organismo y el Municipio, y se planificaron futuras reuniones en la ciudad de Mar del Plata, entre el Intendente, el directorio del OCABA y los responsables de la conducción de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad de Estado ), empresa municipal que se aboca tanto a brindar los servicios de agua corriente, desagües cloacales y mantenimiento de pluviales urbanos de manera segura, como así también desarrolla campañas de concientización en el cuidado del medio ambiente, como mejorar la calidad medioambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias