jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Piden que se rescinda el contrato de concesión por peaje de la Autovía Luján – Casares

El diputado bonaerense  de Rivadavia, Abel Buil, solicitó que se rescinda el contrato de concesión, del tramo de la Ruta 5 comprendido entre las ciudades de Luján-Carlos Casares.
El mismo fue otorgado oportunamente a la empresa H5 SA, y pide que hasta tanto se resuelva la rescisión se suspenda el cobro del peaje que actualmente abonan los usuarios de esta ruta.
La Ruta 5 une las provincias de Bs. As. y La Pampa, desde Luján hasta Santa Rosa, constituyendo una de las vías de comunicación más importantes del país por su tránsito de vehículos, de carga y pasajeros.
“Ante el incumplimiento de las obras que la concesionaria se había comprometido a realizar, creemos que es justo que los usuarios no abonen la tarifa correspondiente, ya que no hay contraprestación por parte de la empresa”, aseguró el legislador del GEN.
“No se hacen las obras proyectadas, no se repara como corresponde el pavimento y falta mantenimiento en una ruta que año a año incrementa su tránsito y su peligrosidad. La única manera de evitar los accidentes es con obras, y la concesionaria no las hizo” concluyó Buil.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias