jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

French reconoce a un vecino que evitó la inundación del pueblo

Vecinos de French reconocen la labor de un vecino que ya no está en la comunidad  por la labor realizada para que el pueblo no se haya inundado.
Se trata de Rubén Angel González, que si bien no era nativo de French, fue un gran percusor y luchador por un mejor vivir en la comunidad, a punto de haber ideado y realizado junto a otros, una bomba que tira una gran cantidad de agua para evitar la inundación de la localidad.
Junto a ello, la Cooperativa de esa localidad coloco un tablero con las correspondientes llaves que hacen el correcto funcionamiento de la bomba de desagote. Además, el personal es el encargado de hacerla funcionar cada vez que llueve o cuando el agua desborda en terrenos un poco mas bajos.
Este relato resume en pocas palabras lo que muchas veces se realiza en silencio y con mucha voluntad de servicio, expresan desde la Sociedad de Fomento de esa localidad resaltando la labor del vecino que ya no está, y enorgullece a su familia.
Recordemos que desde la Municipalidad de 9 de Julio se conformó un anillo para detener el ingreso del agua que llegaba desde la ruta N° 5 y otros desbordes.  Pero, la obra no había previsto la salida del agua que recibía el pueblo con la lluvia y otros desagües. Ante ello, Rubén González armo una bomba que  fue colocada en  el canal que desagota el 75% del agua que recibe el pueblo. Está ubicada en un bajo cercano a la casa que fuera de la familia  Ferreyra en la continuación de la calle Almirante Brown.
El otro 25 % se desagota por la calle Mitre. Además, allí  fueron colocadas dos bombas más chicas desde el Gobierno Municipal. Las mismas completan el desagote sacando el agua de adentro del anillado hacia el canal que conduce al cementerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias