jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Lincoln se presenta la Mesa de Prevención de Violencia Familiar

En Lincoln la Secretaría de Acción Social hizo saber que mañana se presentará y conformará la primera reunión de la Mesa de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar. El hecho gana en trascendia toda vez que lo hará con la presencia del Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferre.
El encuentro será este lunes 4, a las 12 hs. en la Sala de Prensa del Palacio Municipal, con la presencia de la Directora  Provincial de Política de Género el Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense, Dra. Eliana Milva Tedesco.
Desde noviembre de 2012 el GML cuenta con el COAF –Centro de Orientación y Atención Familiar- en calle Alvear 516, donde trabajan los distintos servicios orientados a esta temática: Servicio Local para la Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, EMERGER, CPA y Casa de la Mujer.
Los objetivos de la mesa son los siguientes:
-Establecer los mecanismos de articulación con las áreas que le corresponden intervenir para realizar la asistencia integral a la víctima de seguimiento efectivo del desarrollo del caso.
-Impulsar políticas públicas con perspectivas de género que contribuyen a la superación de las diversas formas de discriminación contra la mujer.
-Desarrollo acciones en forma articulada con entidades y organizaciones sociales que brinden asistencia a las víctimas de violencia.
-Realizar talleres de reflexión y capacitaciones sobre las modalidades y tipos de violencia que identifiquen relaciones violentas y mecanismos de prevención.
-Fortalecer la participación comunitaria.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias