jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Azul cumplió 180 Años de su Fundación

Esta mañana se realizó la conmemoración del 180° Aniversario de la Fundación de Azul con diversas actividades encabezadas por el intendente de esa Ciudad  José Inza.
En principio, las distintas autoridades presentes se concentraron en el Despacho Oficial donde fueran recibidas por el jefe comunal y luego participaron del homenaje al Coronel Pedro Burgos frente al busto que perpetúa su memoria.
Más adelante, en la Plaza San Martín se entronizó la Bandera de Azul, creada hace 57 años, la cual fue bendecida por el cura Juan Sarasola.
Cabe destacar que los trabajos por la restauración del espacio público central de la ciudad –que fueran presentados anoche- incluyeron la incorporación al mástil central de dos mástiles menores, en los cuales flamearán las banderas argentina, provincial y azuleña, respectivamente. En este caso, el basamento y el fuste son de granítico gris y negro, en composición con los colores de las baldosas de la plaza.
De esta manera, por primera vez se izó la bandera azuleña y quienes tuvieron a su cargo esta acción fueron el intendente José Inza y el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano.
Por último, se realizó una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral, donde el Ballet Folclórico Municipal presentó una coreografía especialmente preparada para la celebración de los 180 años de Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias