viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Lincoln habrá una Jornada sobre protección y promoción de los derechos del niño y adolescente

Lincoln será sede de una Jornada de Actualización del sistema de promoción y protección de los Derechos del Niño. La misma se realizará mañana de 9 a 13 en la sede de la TICNOBA, Centro de capacitación en Tecnología  ubicado en Urquiza 438 de esa ciudad (Ex Gimnasio Rolla) y está destinada a quienes trabajan en el área: referentes de la educación, de la salud, policías, juzgado y fiscalía, entre otros.
El encuentro ha sido organizado por la Comuna de Lincoln a través de la Secretaría de Acción Social, conjuntamente con el Servicio Zonal de Protección y Promoción de los derechos del niño y adolescente de la ciudad de Junín,
Dentro de la Acción Social Linqueña funciona un servicio local referente a los derechos del niño y adolescente que depende del servicio zonal radicado en la localidad de Junín; ambos responden a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires. En este área, “se trabaja la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes, es el ente encargado de actuar bajo cualquier circunstancia que lo amerite”, especificó el Arq. Leonardo Borga, secretario de Acción Social.
En la jornada se pondrán en común los recursos que cada agente posee y las diferentes actuaciones ante una situación problemática. “Es una charla para definir estrategias, acciones y para generar vínculos con los distintos actores”, dijo Borgna.
En Lincoln es la primera vez que se realiza este tipo de charlas, y se prevé que el año que viene la ciudad sea sede de la “mesa local”, “una reunión periódica con los mismos actores convocados en esta oportunidad para discutir los casos que tenemos, que compartimos”, anunció el secretario.
Además, Borgna especificó que es importante que donde haya “un derecho vulnerado, siempre tiene que existir una denuncia, y ahí es cuando se llama al servicio y se actúa según corresponda en el caso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias