viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Orquestas Escuela se presentaron en el Teatro Argentino

Varias Orquetas Escuela de toda la provincia tocaron en el Teatro Argentino en La Plata.
De la región estuvo la de Lincoln. Al respecto, el  Intendente Municipal de ese distrito Jorge Fernández, junto con la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, y el Presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, presenció el concierto de fin de año de Orquestas Escuela que brindaron más de 270 alumnos de toda la provincia, entre los que se destacó la presencia de los linqueños dirigidos por Virginia Abadía, que se realizó en el Salón “Ginastera” del Teatro Argentino.
Los integrantes de la Orquesta linqueña viajaron el lunes a La Plata, donde comenzaron los ensayos junto con el resto de las representaciones bonaerenses, siendo alojados en la República de los Niños.
En el acto llevado a cabo en el Teatro Argentino, la Ministra De Lucia, señaló que “hoy la Orquesta Escuela llenó de magia el Teatro Argentino y esto es posible porque hay una armonía en todos los integrantes de un gobierno y de una sociedad que quieren apostar a la cultura”.
“Tenemos un gobierno provincial que cree que la herramienta más poderosa de transformación es el conocimiento, el arte y la cultura”, indicó la Ministra.
“Todos nuestros chicos de la provincia de Buenos Aires tienen la posibilidad, desde los 45 días hasta los 18 años, de tener un ciclo completo de trayectoria escolar”, concluyó la titular de la cartera educativa.
En tanto, Telerman expresó que “la orquesta es la mejor metáfora para entender que una sociedad es una multiplicidad de voces y de opiniones que en conjunto suena armonioso. Tenemos que lograr una armonía que nos represente a todos”.
Además, agregó: “Ver una orquesta siempre es emocionante y una integrada por jóvenes de las escuelas de la provincia de Buenos Aires despierta el optimismo”.
Del encuentro participaron más de 270 alumnos de 22 Orquestas Escuela de toda la provincia de Buenos Aires de las 24 que conforman el programa: Almirante Brown, Bahía Blanca, Berisso, Bolívar, Campana, Chascomús, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Florencio Varela, Gral. Belgrano, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lincoln, Lobos, Mercedes, Moreno, San Isidro, San Martín, Tigre y Torquinst.
La orquesta infanto-juvenil interpretó un repertorio compuesto por nueves piezas que conforman la banda de sonido de clásicos de cine como “La Guerra de las Galaxias”, “Piratas del Caribe” e “Indiana Jones”, entre otros y estuvo dirigida por el Maestro José Antonio Cerón Ortega.
El Programa provincial Orquestas Escuela es una iniciativa pedagógica innovadora, fundada en la práctica grupal que ofrece un acceso al mundo de la música. El proyecto está dirigido a niños y adolescentes, en especial a aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social. En la actualidad la Provincia tiene 24 Orquestas Escuela de las que participan más de 2.500 alumnos y 250 profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias