jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Carlos Casares se amplió la capacidad energética

El intendente municipal casarense Walter Torchio, participó de la inauguración de las obras de ampliación de la Estación Transformadora de Energía Eléctrica de Carlos Casares. El acto contó con la presencia del Gerente General de EDEN, Julio Marconi, el Gerente local Sergio Mejías, el Ing. Gustavo Alberto Martín, Gerente Región Norte de TRANSBA, funcionarios de la empresa, empleados y funcionarios municipales.

Con una inversión de más de $ 6.850.000.- las obras comprenden por un lado, la ampliación del 75% de potencia disponible en el sistema de Alta Tensión en la Estación Transformadora Carlos Casares en 66 kV, disponiendo actualmente de 35 MVA de potencia instalada. Por otro lado, la restructuración de la red de distribución en Media Tensión de 13,2 kV con el nuevo tendido de 1.800 mts. de líneas aéreas y cables subterráneos.
Más de 35.000 habitantes y emprendimientos agrícola-ganadero y metal-mecánica de la ciudad de Carlos Casares se benefician junto con otras localidades del Partido tales como Moctezuma y Smith. También localidades del Partido de Lincoln como San Isidro, Las Toscas, Salas; Roberts y Pasteur y también localidades del Partido de C. Tejedor como Timote y la mismísima ciudad de Carlos Tejedor.
Con estas obras, se asegura un futuro sostenible del abastecimiento energético, de manera de poder satisfacer el crecimiento tanto de la demanda residencial y comercial, como así también de los emprendimientos industriales.
La obra de ampliación del sistema de Alta Tensión consta del aumento de la capacidad de transformación instalada de la Estación Transformadora Carlos Casares de 20 MVA a 35 MVA, fundamentalmente en el nivel de 33 kV, triplicándose así la potencia instalada en ese nivel de tensión, mediante la construcción de un nuevo campo de Transformación en 66 kV completo incluyendo el transformador de potencia 66/34,5/13,8 kV – 15/10/15 MVA.
Con dicha obra se logra la condición operativa N-1 ante la indisponibilidad de dicho transformador en caso de contingencia o mantenimiento programado.

La obra de ampliación del sistema de distribución en Media Tensión se trata de la construcción de un nuevo alimentador en 13.2 kV, denominado  alimentador Nro. 5, el cual se vinculará a la red existente que actualmente  abastece la planta urbana de la localidad de Carlos Casares, dando una mayor  flexibilidad operativa a la misma, permitiendo mantener el suministro energético en caso de indisponibilidad de alguno de los alimentadores de 13,2 kV existentes, ya sea por mantenimiento programado o por la ocurrencia dealguna contingencia. Además, se logra un elevado nivel de confiabilidad y calidad de producto. La obra en si contempla el soterramiento de un nuevo tramo de cable subterráneo de media tensión, desde la de la Estación Transformadora, hasta la nueva línea aérea de disposición coplanar vertical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias