jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Carlos Casares hubo una jornada sobre Derechos Humanos

El Gobierno Municipal organizó una jornada de trabajo a cargo de funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Estuvo presente su titular, Guido Carlotto, quien firmó dos convenios con el intendente Torchio.
Fue en el Salón Blanco Municipal de Carlos Casares, con la participación del intendente municipal, Walter Torchio y funcionarios municipales, una jornada de trabajo sobre Derechos Humanos. La misma estuvo a cargo de la lic. Gabriela Wahnon, Directora Provincial de Promoción de Derechos, miembros del organismo y el titular de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto.
El fin de esta jornada fue concretar el acercamiento de la Secretaría de Derechos Humanos  a las políticas municipales de derechos humanos con el objetivo de realizar un primer diagnóstico, conocer recursos municipales disponibles, generar acuerdos y fijar metodologías de trabajo.
El intendente Walter Torchio significó la importancia de llevar adelante estas reuniones y de reafirmar el compromiso del proyecto provincial y nacional con los derechos humanos. “Somos un municipio Saludable, Inclusivo y Solidario y la reafirmación de los derechos humanos y de los derechos sociales es irrenunciable” indicó. A su vez calificó como importante poder abordar temáticas tan actuales como la violencia de género que afectan en forma importante a la comunidad.
Por su parte, Guido Carlotto se mostró satisfecho por estos encuentros que la Secretaría a su cargo tiene con los municipios del interior de la provincia, al tiempo que aclaró que las temáticas que aborda su área son amplios y abarcan los derechos de los adultos mayores, la problemática de la violencia de género, la defensa de los derechos de los pueblos originarios y la protección de los derechos de los niños y adolescentes.
 
CONVENIOS
La oportunidad fue propicia para la firma de dos convenios entre la Secretaría y el Municipio de Carlos Casares.
El primero de ellos tiene por objeto entablar una acción coordinada que permite el intercambio, la difusión y la promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes al desarrollo del “Sub Programa de Fortalecimiento Institucional Territorializado, así como de políticas públicas, actividades académicas, científicas y culturales.
El segundo de los convenios firmados tiene por objetivo el desarrollo de acciones coordinadas entre los organismos para brindar una respuesta eficaz frente a la problemática de la violencia contra las mujeres que comprenderá el asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las situaciones que se detecten o denuncien de mujeres víctimas de violencia o que se hallen en riesgo de sufrirla.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias